Hueso de aguacate para las canas, usalo para un cabello joven

Hueso de aguacate para las canas, usalo para un cabello joven
Agencias / El Tiempo de Monclova

¡No los tires! Guarda los huesos de aguacate de tus ensaladas para darles una segunda vida en tu melena.

6328c1a097608.jpg

Además de regenerar la piel y protegerla del daño del sol, el hueso de aguacate para las canas es otro uso que puedes darle a la semilla de esta fruta. ¿Lo habías escuchado antes? En los últimos días se ha hecho viral este truquito, pues al conocer los beneficios antioxidantes, humectantes y restauradores del ingrediente, la gente ha descubierto que, preparado de cierta manera, el tónico de hueso de aguacate es un gran tinte vegetal para disimular las canas y no sólo eso, también reducir el frizz y mejorar las puntas abiertas.

¿Cómo usarlo? Primero que nada respondemos una pregunta que seguramente te has hecho desde el inicio de este artículo: ¿se pueden teñir las canas con hueso de aguacate? De acuerdo con la opinión de una gran parte del Internet sí, aunque no hay fuentes científicas que respalden esta función. Más bien es como uno de esos remedios de la abuela que sí funcionan, pero cuya duración es temporal y no asegura que sirva en ti. Profundizando un poco en este tinte natural, hay dos razones por las que sí podría ayudar a pintar las canas. La primera es que al prepararlo, el extracto que queda luego de rallar la semilla es de un color anaranjado muy pigmentado que actuaría como un tinte para dejar tus canas en un tono acaramelado y no gris o platinado. La segunda, es que el hueso de aguacate es rico en componentes que estimulan el colágeno y regeneran la piel, lo que podría traducirse en un cabello más joven y menos propenso a la aparición de canas.

Ingredientes. 2 huesos de aguacate, 1 vara de canela, 1 litro de agua. 

Procedimiento. Lava los huesos de aguacate, rállalos (sí, con un rallador de metal) y apártalos en un bowl. Enseguida, calienta el agua en una olla, vierte la semilla en tiras y la canela partida en pedazos más pequeños y, cuando llegue a ebullición, espera 10 minutos y deja reposar el líquido de 12 a 24 horas. Cuando haya transcurrido ese tiempo, cuélalo y vacíalo en un frasco de vidrio con tapa, y ya estás lista para usarlo.

Aplicación. El remedio funciona sobre el cabello húmedo, así que lava tu melena con shampoo como acostumbras, retira el exceso de agua con las manos y luego vierte tu tinte de hueso de aguacate en las canas y distribúyelo por el resto del cabello. Puedes ayudarte con un atomizador para que sea más fácil. Posteriormente deja actuar por 30 minutos, haz un enjuague con agua fría, aplica el acondicionador y vuelve a aclarar con agua fría. 

Consejos de uso. Al ser un tinte natural, no esperes una alta intensidad de color ni una duración eterna. Es recomendable aplicar este tinte una vez cada dos semanas para ir renovando y construyendo ese bonito tono caramelo en las canas. Además, toma en cuenta que no es un tinte que las oscurecerá por completo, a diferencia del té negro o la hoja de nogal, pues su color es más cálido y funciona para dar luces que sientan de maravilla en melenas castañas claras.

Hueso de aguacate para las canas, usalo para un cabello joven
Hueso de aguacate para las canas, usalo para un cabello joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hueso de aguacate para las canas, usalo para un cabello joven