Huawei: “El 5G va por el carril rápido”

Huawei: “El 5G va por el carril rápido”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente rotativo de Huawei, Ken Hu, habló sobre el rápido desarrollo del 5G y cómo aprovechar aún más a sus oportunidades.

Aunque en México las redes 5G empezaron a desplegarse a finales del año pasado y todavía es muy incipiente su cobertura, a nivel internacional ya son una realidad.    

5G ha crecido mucho 

 
“5G ha crecido mucho más rápido que cualquier otra generación de la tecnología móvil anterior. En tan solo 3 años, hemos visto un progreso intenso en el despliegue de las redes, servicios de cliente y aplicaciones de la industria”, declaró Ken Hu, el presidente rotativo de Huawei.  
  
Durante la décimo tercera edición del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), organizado la semana pasada por Huawei en Bangkok, Tailandia, se dijo que, hasta el momento, más de 230 operadores de telefonía móvil en el mundo han lanzado al mercado sus plataformas de quinta generación (5G).  

5G va por el carril rápido 

 
En total, Según dio a conocer la empresa de origen chino, la industria relacionada con las telecomunicaciones ha construido e instalado alrededor de tres millones de estaciones con tecnología 5G. Eso ha redundado en una cobertura de servicios que beneficia a prácticamente 700 millones de personas. 
 
“El 5G va por el carril rápido (...) todos deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos conseguido. Pero aún podemos hacer más para maximizar su valor. Debemos trabajar juntos para explotar el potencial de las redes 5G por completo y expandirlo a servicios tales como la nube y la integración de sistemas. Juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G en su conjunto”, dijo Ken Hu. 
 
Debido a la optimización que ofrecen las redes 5G, se ha registrado un incentivo en el consumo de información y contenidos a través de este tipo de redes inalámbricas, por eso, las ganancias de las empresas se han incrementado. En promedio, el consumo por usuario (ARPU) ha crecido entre un 20 y un 40%. 
 
Aunque son los internautas en general quienes representan la fuente del mayor porcentaje de ganancias para las empresas, el consumo de datos provenientes de redes de quinta generación también ha crecido.  
 
De esta manera, las aplicaciones industriales (B2B), el año pasado, representaron más de 500 millones de dólares, tan solo en lo relacionado a operadores en China. 

Redes 5.5G 

 
Sin embargo, en opinión de Hu, falta hacer algunas inversiones para maximizar los beneficios. Entre algunos de esos proyectos que requieren mayor enfoque se encuentran las redes conocidas como 5.5G que son la evolución natural de las redes 5G y tener una capacidad de 10 Gbps de descarga, 1 Gbps de carga, capacidad para soportar más de 100 mil millones de conexiones. 
 
Asimismo, “el sector debe trabajar conjuntamente para definir estándares, preparar el espectro y construir el ecosistema (...) Si trabajamos juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G como un todo”, concluyó Ken Hu. 

 

Huawei: “El 5G va por el carril rápido”
Huawei: “El 5G va por el carril rápido” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huawei: “El 5G va por el carril rápido”