HSBC se autodescarta para la compra de CitiBanamex en México

HSBC se autodescarta para la compra de CitiBanamex en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

HSBC, con sede en Londres, no está interesado en comprar Citibanamex, el negocio de banca de consumo que el gigante estadounidense Citigroup ha puesto a la venta en México, dijo un directivo del grupo.

Citigroup. Anunció en enero que se desharía de su negocio en México como parte de un plan para simplificar sus operaciones, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos. "No, no estamos buscando adquirir en México", afirmó el martes el director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn, en una llamada con inversores sobre los resultados trimestrales del banco y sus perspectivas. "No estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en el país. Produjo rendimientos sobre acciones tangibles el año pasado de alrededor del 13%”, dijo ante analistas. Precisó que dentro de ello, el negocio patrimonial y minorista en México, tiene mayores retornos inherentes.
Quinn detalló que HSBC tiene aquí un modelo de crecimiento orgánico previamente guiado, por lo que sus actividades de fusión y adquisición se centrarán principalmente en Asia. “Así que creo que tenemos un enfoque muy claro sobre dónde queremos que se centren los complementos”. El directivo explicó que el enfoque de HSBC por el momento estaba en Asia y la gestión de la riqueza. En enero su dirrector general dijo que analizarían el tema.

HSBC se autodescarta para la compra de CitiBanamex en México
HSBC se autodescarta para la compra de CitiBanamex en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HSBC se autodescarta para la compra de CitiBanamex en México