AMLO pone cumbias tras victoria de Petro en Colombia

AMLO pone cumbias tras victoria de Petro en Colombia
Redacción

"Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, en la elección presidencial de Colombia", comentó esta mañana Andrés Manuel López Obrador

Comenzando la mañanera, se notaba la felicidad del presidente de México.

Ayer domingo, al término de la segunda vuelta en Colombia, el presidente López Obrador calificó como "histórico" el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal acusó que los conservadores del país sudamericano "siempre han sido tenaces y duros" y, citando al escritor Gabriel García Márquez, manifestó que con el triunfo del candidato izquierdista se pondrá fin al maleficio "y la aurora para ese pueblo hermano y digno".

 

"El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país "mojaban en agua bendita su puñal antes de matar".

"En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel.

62b08431e7b71.jpg

Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: "se jodió este país". El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades", escribió en la red social.

El pasado 3 de junio, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se solidarizó con Gustavo Petro, de quien aseguró, enfrentaba una "guerra sucia" de lo más indigno, ruin y cobarde.

Estos comentarios hicieron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestara su inconformidad con estas declaraciones del presidente mexicano y lo llamara a respetar la autonomía del pueblo colombiano y que no tratará de influir en las elecciones.

AMLO pone cumbias tras victoria de Petro en Colombia
AMLO pone cumbias tras victoria de Petro en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pone cumbias tras victoria de Petro en Colombia