Hoy se lleva en Saltillo, primer encuentro de contralores de Coahuila

Hoy se lleva en Saltillo, primer encuentro de contralores de Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

David Berrones Celestino, habló de la importancia que tiene este primer encuentro al que convoca la Secretaría de Fiscalización.

Con la finalidad de profesionalizar a los departamentos de contraloría de los 38 municipios del estado, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas, convocó a los contralores para estar hoy sábado 04 de noviembre en Saltillo, para participar en el Primer Encuentro Estatal de Procedimientos Administrativos.

El contralor municipal de Monclova Jesús David Berrones Celestino, habló de la importancia que tiene este primer encuentro al que convoca la Secretaría de Fiscalización, porque es una forma de lograr que los municipios trabajen de manera clara y honesta, donde el resultado sea el crecimiento económico de cada municipio, mismo que deberá reflejarse en la ejecución de obras y beneficios para los ciudadanos.

Dijo que el trabajo de la contraloría municipal, tiene como objetivos el manejo de los asuntos relativos al control interno, auditoría, evaluación; así como prevenir, investigar, substanciar y sancionar las faltas administrativas en el ámbito de la Administración Pública de la Ciudad y de las Alcaldías.

Ese es precisamente el objetivo de este primer encuentro de contralores donde también participan las unidades investigadoras y sustanciadoras, porque se trata de un equipo formado por tres personas, la investigadora, la sustanciadora y la resolutoria, y todos debemos estar bien capacitados sobre él, tema.

En lo que se refiere al funcionamiento de contraloría en Monclova, el contralor Jesús Berrones, dijo que en lo que va del año, los asuntos que han pasado por su oficia, todos se han resuelto favorablemente, nada ha sido de gravedad y los funcionarios han trabajado sin problemas y de acuerdo al plan de trabajo municipal.

Hoy se lleva en Saltillo, primer encuentro de contralores de Coahuila
Hoy se lleva en Saltillo, primer encuentro de contralores de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy se lleva en Saltillo, primer encuentro de contralores de Coahuila