Hoy se cumplen 21 días de la tragedia en la mina

Hoy se cumplen 21 días de la tragedia en la mina
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los trabajos por parte de las cuadrillas se mantienen las 24 horas del día.

Hoy se cumplen 21 días del accidente en la mina El Pinabete, donde se encuentran 10 trabajadores atrapados desde el 3 de agosto en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Los trabajos por parte de las cuadrillas se mantienen las 24 horas del día, sin descanso para lograr el rescate; desde que se conocieron los hechos, en la zona permanecen las familias de los trabajadores atrapados.

Se sigue barrenando y sacando agua de los pozos para poder ingresar al interior del socavón, al igual que los trabajos para inyectar cemento en la mina Conchas Norte para impedir el flujo del agua a El Pinabete.

Luego de la reunión que solicitaron los familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete con el represéntate legal del patrón y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), se acordó una cifra. Se informó que las familias recibirán un pago semanal de 12 mil pesos hasta lograr el rescate de los trabajadores del carbón. Fue el viernes pasado que se sostuvo la reunión donde las familias expresaron sus dudas sobre la situación legal en materia laboral Representantes de la PROFEDET, encabezaron la reunión en conjunto con autoridades locales.

Hoy se cumplen 21 días de la tragedia en la mina
Hoy se cumplen 21 días de la tragedia en la mina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy se cumplen 21 días de la tragedia en la mina