Hoteles deben de contar con seguros de responsabilidad civil para turistas

Hoteles deben de contar con seguros de responsabilidad civil para turistas
Miguel Villarello / El Tiempo

Todos los hoteles en México deben contar con seguros de responsabilidad civil para proteger a turistas y sus instalaciones, pero no siempre se aprovechan los beneficios de la póliza, dijo Alejandro García López, director del bufete Abogados de Seguros, Defensa Segura.
En México operan más de 20 mil hoteles, según cifras oficiales, y de acuerdo con la NOM-07-TUR-2002 todos estos establecimientos, así como los prestadores de servicios turísticos, deben contar con un seguro de responsabilidad civil y están obligados a informar de esta cobertura a sus clientes colocando letreros en la recepción, en la habitación o en el reglamento interior del establecimiento de hospedaje. Sin embargo, este beneficio es poco conocido.
“Generalmente solo recibimos lo que el ajustador -que representa y cuida los intereses de la compañía de seguros- nos ofrece, y en muchas ocasiones es lo mínimo, cuando en realidad la aseguradora está en posibilidad de otorgarnos mayores indemnizaciones o beneficios, si se hace la reclamación adecuada”, expusieron abogados de Seguros Defensa Segura.
La mayoría de los hoteles cuentan con pólizas que amparan y cubren los daños físicos y accidentes o eventualidades -como el robo- que pudieran sufrir turistas o usuarios a consecuencia de un accidente, suceso o “hecho no doloso” que cause perjuicio, lesiones o muerte accidental, dentro de sus instalaciones.
Es importante mencionar que, en el mercado de seguros, también existen pólizas para los hoteles, que cubren daños o destrucción provocados por fenómenos naturales como huracanes, tormentas, granizo, ventarrones y otros. “Hoteles y demás prestadores de servicios turísticos hacen fuertes inversiones en pólizas para cumplir con la norma, pero debido a la falta de conocimiento y asesoría profesional de un agente de seguros con experiencia en el ramo, casi ninguno, ya sean cadenas de hoteles o restaurantes, o bien pequeños negocios de este giro, aprovecha en su totalidad los beneficios de sus pólizas".

Hoteles deben de contar con seguros de responsabilidad civil para turistas
Hoteles deben de contar con seguros de responsabilidad civil para turistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles deben de contar con seguros de responsabilidad civil para turistas