Hoteleros vaticinan regreso de cubrebocas

Hoteleros vaticinan regreso de cubrebocas
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Exhortan a la población a cumplir con las medidas preventivas como la vacunación de refuerzo antiCovid, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Ante el incremento de casos Covid-19, como parte de la sexta ola a nivel mundial, el sector hotelero y de servicios estimó que entre enero y febrero Coahuila volverá al uso obligatorio del cubrebocas y las medidas preventivas.

Entre las medidas preventivas que deberá aplicarse la población están la vacunación de refuerzo antiCovid, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y sobre todo el uso de cubrebocas, expresó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila. Lo anterior durante una rueda de prensa y a pregunta expresa sobre el incremento de los casos positivos Covid-19 en los últimos días y qué hará el sector hotelero al respecto.

Ya sabemos y tenemos que protegernos, comentó. Y dio algunos datos: “Casi 5 millones de casos diarios en China, por ejemplo, y aunque se ve lejano ese país ya para enero o febrero vamos a estar nosotros con el cubrebocas, lo que está haciendo Nuevo León y podríamos llegar hasta el confinamiento en algunos casos”.
Luego de exhortar al cuidado preventivo esta temporada decembrina, sobre todo la gente que tiene algún padecimiento respiratorio, el empresario previó que los hospitales se van a saturar en China.
“Pero hay un problema con esto y que nadie se ha dado cuenta, los puertos y aduanas de ese país asiático se van a retrasar y los retrasos significan paros de línea, por ejemplo, en los microchips que vienen en los componentes desde allá y que se utilizan en esta región coahuilense van a afectar, la situación va a volver a pegar entre marzo, abril y mayo porque no habrá partes”, enfatizó. Viene la nueva ola y hay que vacunarse exhortó a la población.

Hoteleros vaticinan regreso de cubrebocas
Hoteleros vaticinan regreso de cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteleros vaticinan regreso de cubrebocas