Hoteleros tendrán ganancias por nuevas atracciones turísticas

Hoteleros tendrán ganancias por nuevas atracciones turísticas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Mantiene optimismo para cierre de año gracias a la estabilidad empresarial y de seguridad que ofrece la ciudad y el sin fin de eventos que se están realizando en la actualidad.

La ocupación hotelera se ha mantenido en más del 60 por ciento en esta frontera desde que las autoridades de salud del estado reactivaron la parte comercial y en este sector de hotelería se reflejó un incremento importante luego de que se ha trabajado mucho en la atracción de turismo para Coahuila.

Siempre se ha mantenido muy buena relación entre la administración municipal y la OCV, así lo declaró la directora de turismo del municipio, Adriana Reyna, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras es la encargada de darle promoción a esta frontera y en su agenda de actividades tiene ya en puerta su evento Nacho Fest que se realizará en el mes de octubre y que es un atractivo más para la invitación de turismo a esta ciudad. 

Ocupación. La hotelería ha sido beneficiado también con los eventos deportivos que se han realizado, como el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil efectuado en la Unidad Deportiva Santiago V. González, evento que dejó derrama económica en restaurantes y hoteles, así como en la ciudad, ya que fueron varios días de eventos en el que participaron 18 delegaciones de distintas ciudades de México y Estados Unidos. A este evento infantil donde participaron más de 200 niños y que vinieron naturalmente acompañados por sus familias generaron una ocupación en la hotelería del 100 por ciento, en esa ocasión las personas que visitaron esta ciudad, comentaron ser procedentes de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, CDMX, Sonora, Torreón, Saltillo, Monclova, y de la vecina ciudad de Eagle Pass.

Localidad.  La ocupación en hoteles va ligada al turismo de negocios en esta frontera así lo comentó Adriana Reyna, la ocupación por negocios deja un ingreso económico importante en comidas y cenas en restaurantes, así como la transportación en taxis, esto generado por las empresas internacionales instaladas en la localidad.  El evento Rally Coahuila 1000 dejó muy buena derrama económica en especial en hotelería que registró el 100 por ciento, de ocupación, este evento fue de talla internacional y se vieron beneficiadas 12 ciudades del estado con una derrama económica de 32 millones de pesos. El sector de hotelería es indispensable para la economía en todas las ciudades las restricciones por la pandemia afectaron en gran medida a los hoteles pues que se vieron limitados al 30 por ciento de ocupación, pero muchas empresas hoteleras no llegaron al límite permitido por las autoridades sanitarias. Cada lunes el departamento de Turismo Local cuenta con el reporte de la ocupación hotelera en esta frontera, en este fin de semana se registró el 60 porciento lo que indica que la ciudad mantiene estable este comercio y se cuenta con suficiente capacidad para recibir turismo, y es que esta frontera recibe visitantes de manera constante gracias al trabajo de seguridad que las autoridades han mantenido creando así la confianza de quienes visitan esta ciudad. 

Industria. Se espera un cierre de año con buena, ya que esta frontera es una de las ciudades con excelente desarrollo económico industrial, así como de exportación, la tendencia de ocupación hotelera va ascendiendo desde junio con llegada de más turismo empresarial nacional e internacional debido a la estabilidad industrial que conserva esta ciudad. Se tiene la expectativa de lograr el 80 por ciento para fin de año y que se logre mantener el 60 por ciento durante enero del próximo año, la posibilidad de mejorar la ocupación en los próximos meses está, casi asegurada, por lo que se trata de mantener los precios. Esta frontera cuenta con un gran número de hoteles que ofrecen gran calidad de servicio los empresarios.

Hoteleros tendrán ganancias por nuevas atracciones turísticas
Hoteleros tendrán ganancias por nuevas atracciones turísticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteleros tendrán ganancias por nuevas atracciones turísticas