Hoteleros realizan acciones para poder cuidar el agua

Hoteleros realizan acciones para poder cuidar el agua
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se realizan algunas recomendaciones para no malgastar el vital líquido, tomen precauciones.

Este miércoles se llevo a cabo una reunión con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje A.C. de Coahuila, Juan Francisco Gerardo Martínez Lombas, quien hizo un llamado a los hoteleros de Coahuila para realizar acciones para el cuidado del agua, la cual está escaseando.

Líquido. En este sentido, dijo que se realizan algunas recomendaciones para no malgastar el vital líquido, “se está escaseando y es importante que los hoteleros tomen precauciones, que tomen medidas”. Explicó que se debe dar a conocer al huésped de lo que está pasando por medio de calcomanías, el cambiar los WC por ahorradores o utilizar trucos con botellas de agua, pedirle al huésped o darle las opciones de cambiar las sábanas cada tercer día y utilizar regaderas ahorradoras. Indicó que la campaña ya está, solo es unificar y ver las necesidades de cada uno, pero el ahorro del agua es muy importante, ya que en todas partes se esta igual, en unos lugares más que en otros. 
Ante esta situación, recalcó la importancia de cuidar el agua, la cual esta escasa, por ello se debe trabajar con lo que se tiene.
Además de la llamada a hoteleros para el ahorro del agua, en la reunión también se trataron temas del llamado a las autoridades migratorias para que dejen de presionar al sector hotelero, además de conseguir recurso para los pueblos mágicos en los Ayuntamientos, OCV’s, Federación y Estado, además de apoyar la imagen del festival del Nacho. 
Posteriormente dijo que, en el caso de los migrantes, hizo un llamado a las autoridades migratorias, esto con el propósito de que dejen de presionar al sector hotelero, ya que este sector es presionado de varias maneras por parte de migración. Explicó que migración señala a los hoteleros el pedir una serie de documentos que no les corresponde a dichos hoteleros. 
“Nosotros estamos para brindar el hospedaje, siempre y cuando la persona venga con sus documentos legales”, comentó. Y es que estas personas no se quedan mucho tiempo, la mayoría llega y se va, pero deben de traer sus identificaciones legales y oficiales.

Hoteleros realizan acciones para poder cuidar el agua
Hoteleros realizan acciones para poder cuidar el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteleros realizan acciones para poder cuidar el agua