Hoteleros de Holbox registran lleno total a vísperas del 2023

Hoteleros de Holbox registran lleno total a vísperas del 2023
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se firmó un acuerdo entre los hoteleros y la gobernadora María Elena Lezama, para que el incremento del impuesto al hospedaje sea utilizado una parte para la promoción turística de cada uno de los destinos del Caribe Mexicano logrando garantizar un presupuesto que ronda los 700 millones de pesos, así lo aseveró Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Indicó que el incremento del impuesto al hospedaje también será utilizado en inversiones que garanticen mayor seguridad para los destinos, infraestructura en los servicios públicos, facilidades a los colaboradores en términos sociales para que cuenten con una mejor calidad de vida, lo cual se va reflejar en mayores beneficios a los hoteleros siendo más competitivos.

Declaró que ya cuentan con una agenda repleta de ferias nacionales e internacionales para asistir y promover todos los destinos de Quintana Roo, además de ya plantear nuevas estrategias para la promoción y reactivación, para que de esa forma se continúe rompiendo récord.

Cabe recordar que apenas hace un par de semanas atrás se dio a conocer por las autoridades estatales, el incremento del impuesto al hospedaje pasando del 3 al 5 por ciento; el gravamen a la nómina del 3 al 4 por ciento, y si su destino es Cancún se le suma el alza del Derecho de Saneamiento Ambiental, todo a partir del 2023.

Quintana Roo rompe récord histórico cerrando el 2022 con 19 millones de turistas

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el último récord histórico que tenía Quintana Roo ere de 16 millones de visitantes ahora se cierra el año con 19 millones de turistas a los que se le suma los 3 millones de cruceristas, siendo un número sin precedentes lo que se refleja en un año histórico para Quintana Roo, que se traduce en prosperidad y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses. 

De hecho, añadió que en estos últimos días del año las llegadas de turistas extranjeros al Caribe Mexicano crecieron en un 40 por ciento pasando de 30 mil a 50 mil, dejando en claro que se están haciendo las cosas bien. 

Bernardo Cueto, manifestó que el 2023 también arranca con nuevos proyectos hoteleros con el crecimiento de 3 a 5 mil nuevos cuartos hoteleros. 

Para finalizar dijo que la Isla de Holbox es un destino buscado por los turistas a nivel mundial sin embargo varias de las problemáticas que tienen depende de las autoridades federales en especial de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que están interviniendo dentro de lo que les corresponde como gobierno estatal en coordinación con el gobierno municipal y federal, en donde uno de los grandes temas es el crecimiento de la isla por lo que debe de contar con un plan acorde al destino turístico que representa. 

Asimismo, declaró que ya platicaron con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar el trato a los turistas, aunque entienden y respetan las políticas migratorias las cuales existen a nivel mundial en todos los países, sin embargo, solicitaron el apoyo de un trato correcto que no entorpezca la entrada de los turistas al país.

Hoteleros de Holbox registran lleno total a vísperas del 2023
Hoteleros de Holbox registran lleno total a vísperas del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteleros de Holbox registran lleno total a vísperas del 2023