Hospitalizaciones por COVID-19 en SLP se mantienen a la baja: Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 en SLP se mantienen a la baja: Salud
El Universal / El Tiempo Monclova

Este 5 de marzo se registraron ocho nuevas defunciones.

En las últimas semanas la ocupación hospitalaria por COVID-19 se ha mantenido a la baja en San Luis Potosí, según lo señalado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, al corte de este día se registró un nuevo decremento al mantenerse ingresados en una unidad COVID-19 46 pacientes, de los cuales 15 se encuentran estables, 26 en condiciones de gravedad y sólo cinco intubados.

Estas cifras de pacientes bajo atención médica hospitalaria se traducen en una ocupación del 9% para camas generales y del 3% en camas con ventilación asistida, es decir, los porcentajes más bajos desde la cuarta ola de contagios en la entidad potosina.

Las autoridades en Salud señalaron que, además, este 5 de marzo se registraron ocho nuevas defunciones correspondientes a cuatro mujeres y cuatro hombres entre los 41 a los 96 años, sólo una persona no contaba con factores de riesgo al momento de contraer el virus; asimismo, cuatro de ellos contaban con esquemas de vacunación completos contra COVID-19.

También, se presentaron 358 nuevos casos de COVID-19, correspondientes a 221 mujeres y 135 hombres, de los cuales destacan el caso de un menor de cuatro años y 72 personas que completaron sus esquemas de vacunación.

A casi dos años del inicio de la pandemia de coronavirus, en San Luis Potosí se han acumulado un total de 175 mil 537 contagios y siete mil 475 defunciones a causa del virus.

Hospitalizaciones por COVID-19 en SLP se mantienen a la baja: Salud
Hospitalizaciones por COVID-19 en SLP se mantienen a la baja: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitalizaciones por COVID-19 en SLP se mantienen a la baja: Salud