Hospital Móvil COVID-19 está reservado para una emergencia

Hospital Móvil COVID-19 está reservado para una emergencia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La variante Ómicron  aunque es más contagiosa causa menos hostilización y menos fallecimientos. Aún así autoridades tomarán las medidas necesarias. 

Porque ha habido un repunte de casos COVID-19 con la nueva variante de Ómicron, el Hospital Móvil de Monclova podría ser reacondicionado como una medida de precaución reservada en caso de ser necesario, comentó Arturo González Elizondo, director de Salud pública.

La anterior porque la administración pasada contemplaba cedérselo en comodato a otro municipio porque está en reparación el hospital. Aunque no dio más detalles.
“Esta variante, aunque es más contagiosa causa menos hostilización y menos fallecimientos. Los jóvenes están más fuertes con menos La comorbilidad y eso no favorece.
Dijo que, existen todas las probabilidades que el Hospital Móvil no sea utilizado. “Primero porque tiene que llenarse la clínica 7 del IMSS el cual tienen muy poca ocupación. Señaló el director antes de ingresar a la primera reunión del año del Subcomité Regional de Salud, celebrado en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). unidad norte.

Contagios. El Hospital Móvil ubicado a unos metros de la clínica 7 del IMSS cuenta prácticamente con lo básico en caso de ser requerido. “Solo se llevaron algunas cosas”. Agregó el funcionario. 
Reconoció que el Hospital Móvil que en su tiempo sirvió para atender a la ciudadanía de la región no cuenta con equipos de respiración. “Solo los tenemos en el área de terapia intensiva”. Agregó.
Lo pacientes que están hospitalizados en la clínica Cemex es donde están los respiradores. Señaló que gobierno local entrante no cuenta con respiradores propios.

Ómicron. El director de salud municipal, dijo que las nuevas autoridades municipales reforzaran las medidas preventivas Anticovid ante la nueva variante Ómicron.

exhortó a los ciudadanos de Monclova y la región a no bajar la guardia y seguir estrictamente utilizando el cubrebocas, aplicando el gel antibacterial en las manos todas las veces que sean necesarias para evitar el aumento de contagios.

Al término de la reunión del Subcomité Regional, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado dijo en rueda de prensa que:"lo único que nos puede ayudar a evitar contagios es seguir ciudandonos con las medidas que ya todos conocemos". Concluyó. 

Hospital Móvil COVID-19 está reservado para una emergencia
Hospital Móvil COVID-19 está reservado para una emergencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Móvil COVID-19 está reservado para una emergencia