Hospital IMSS-Bienestar de Cuajimalpa registra su primer nacimiento

Hospital IMSS-Bienestar de Cuajimalpa registra su primer nacimiento
Redacción El Tiempo de Monclova

El hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa, recientemente inaugurado en la Ciudad de México, registró el primer nacimiento, el bebé Elian Dariel Reyes Pérez, pesó dos kilos 895 gramos, midió 47 centímetros, y el parto fue atendido por el ginecólogo Ricardo Alberto Reyes Zoloeta, quien se encontraba en su primer día de trabajo en dicho nosocomio.

El bebé nació a las 16:08 horas del miércoles 16 de noviembre, luego de 37 semanas de gestación, se encuentra en perfecto estado de salud; su madre, Daira Pérez Morales, de 17 años, se acababa de enterar de que el hospital IMSS-Bienestar ya había sido abierto y presentó dolores de parto, por lo que acudió en compañía de su esposo. 

“Este lugar me parece algo muy bueno, muy limpio, la atención es buena, todos los que trabajan aquí te atienden bien, te ponen atención”, dijo Daira, quien es ama de casa y vive en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa.

“Me ha gustado la atención de todo el personal que hay, de cómo nos atendieron a los dos, estuvieron al pendiente de todo, nos atendieron bien y no nos hizo falta nada”, afirmó. 

Por su parte, el ginecólogo Ricardo Reyes expresó que fue una experiencia nueva atender este parto, al tratarse de su primer día de trabajo en el hospital, al cual ingresó a laborar mediante la convocatoria para médicos especialistas de IMSS-Bienestar.

“Lo importante es la paciente, sí me dio algo de nervio por ser mi primer día, pero finalmente ya tenemos experiencia en esto y salió todo bien. Fue un parto que se le considera en Ginecología de Obstetricia como eutócico, vaginal, sin ninguna complicación”, señaló.

La doctora Nazarea Herrera Maldonado, directora del hospital, destacó que el compromiso más importante es servir a las personas sin seguridad social, “no solamente a las personas de la alcaldía, a los adultos mayores, jóvenes, adolescentes, mujeres en situación de embarazo, parto, puerperio, a la niñez de Cuajimalpa”, sino a las áreas conurbadas de alcaldía y del Estado de México.

“La política de cero rechazo es que nadie tiene que decirle a la persona si amerita una consulta o no, toda persona que se acerque al hospital, sea menor de edad, sea mayor de edad, quien sea, estamos obligados a recepcionarla y a indagar qué es lo que la motiva a venir a consulta”, señaló la doctora Nazarea Herrera.

La apertura del Hospital de IMSS-Bienestar en Cuajimalpa representó una inversión de 277 millones de pesos para equipamiento; y la infraestructura fue obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hospital IMSS-Bienestar de Cuajimalpa registra su primer nacimiento
Hospital IMSS-Bienestar de Cuajimalpa registra su primer nacimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital IMSS-Bienestar de Cuajimalpa registra su primer nacimiento