Hospital general Amparo Pape se mantiene exento de COVID-19

Hospital general Amparo Pape se mantiene exento de COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El traige respiratorio sigue funcionando para realizar pruebas sin embargo, la solicitud de este es prácticamente nula.

La pandemia generó caos y desesperación en todo el mundo y por supuesto que en Monclova no fue la excepción. Actualmente los laboratorios y clínicas que brindan atenciones por COVID-19 prácticamente se encuentran vacías, incluyendo el Hospital general Amparo Pape de Benavides

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape declaró que desde hace 2 meses el nosocomio se encuentra libre de COVID-19 luego de dos años de contingencia. Además, desde hace 4 semanas ningún paciente presenta posibles síntomas por un contagio. 
   
Estancia. Durante el pico alto de la contingencia el nosocomio se dedicó a realizar pruebas COVID-19 así como también brindar atención de urgencia a pacientes quienes tuvieran la necesidad de ser hospitalizados a la mayor brevedad posible. 

Dichas situaciones por el momento son prácticamente nulas pues las urgencias de este tipo se han desvanecido

El Director comentó que han transcurrido más de 15 días del periodo vacacional de Semana Santa y ninguna anomalía se presentó por lo que ese riesgo quedó exento.

Añadió que por el momento el personal se encuentra más tranquilo y aunque las medidas de salud siguen siendo las mismas y no se mantienen exentos de un contagio, tienen una mayor tranquilidad pues los riegos son menores por ende se han vista más relajados.   

Atenciones. Desde hace 2 semanas fue la última vez que el traige respiratorio prestó sus servicios para realizar una prueba, misma que fue negativa y aunque en la actualidad siguen contando con dicha atención, no ha habido habitantes quienes la soliciten.

Ángel Cruz García, relató que por parte del gobierno estatal la indicación de Roberto Bernal, Secretario de Salud en el Estado, ha sido clara pues el departamento de traige respiratorio debe seguir funcionando en todo momento para cualquier emergencia.

"No despresurizarnos y cancelar los servicios que estábamos dando de detección oportuna de COVID-19 es nuestra principal tarea", expresó el Director. 

Dejó en claro que la nueva normalidad de la pandemia es el aprender a convivir con el virus, es decir no descuidando los protocolos de salud, pero nuevamente implementándose a las actividades diarias. 

No obstante, el hospital continuará preparado para brindar cualquier tipo de urgencia por Coronavirus.

Hospital general Amparo Pape se mantiene exento de COVID-19
Hospital general Amparo Pape se mantiene exento de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital general Amparo Pape se mantiene exento de COVID-19