Hospital Chavarría detecta 3% de casos de cáncer de mama

Hospital Chavarría detecta 3% de casos de cáncer de mama
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se tiene que cumplir un registro para poder hacer la mastografía.

El hospital general Salvador Chavarría dentro de las atenciones médicas que brinda diariamente a la población, logra hacer hasta un tres por ciento de casos sospechosos de cáncer de mama, a los cuales les brindan la atención requerida para este padecimiento.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital, indicó que, aunque no se cuenta con un área oncológica, se da el proceso requerido para brindarle la atención al paciente, como es el requerida al área de ginecología, donde si se corrobora un diagnóstico se envía al Centro Oncológico de Saltillo.

Seguimiento de pacientes. Detalló que en este mes en el que se conmemora la lucha contra esta enfermedad, hace el llamado a todas las mujeres que deseen hacerse una mastografía que acudan al centro de salud para que se les haga la exploración correspondiente y de ahí ser canalizados al hospital para darle el seguimiento necesario, donde son atendidas por el área de radiología que de ser necesario indican el seguimiento de la paciente con un ultrasonido, por lo que dependiendo de las condiciones de la paciente se le avisa de forma inmediata al hospital.

Atenciones. Asimismo, comentó que, en cuestión de atención a pacientes foráneos, se han recibido personas de los municipios de Nava, Allende, los correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número Uno, aunque resaltó que son pocas las que acuden.
Garibaldi Zapatero indicó que para quienes deseen acudir a hacerse una revisión de este tipo es importante que pasen primero por el Centro de Salud, pues ellos llevan un registro de las atenciones que brindan, lo que permite a su vez ayudar agilizar tiempo, lo que genera la solicitud de la mastografía.

 

Hospital Chavarría detecta 3% de casos de cáncer de mama
Hospital Chavarría detecta 3% de casos de cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Chavarría detecta 3% de casos de cáncer de mama