Hospital Amparo sin examenes para cáncer de mamá

Hospital Amparo sin examenes para cáncer de mamá
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Desde hace 2 meses el equipo de mastografías dejo de funcionar por lo cual más de 200 pacientes se encuentran a la espera de que se les realice una prueba

En el hospital Amparo Pape de Benavides, se brinda la atención de mastografías para detectar el cáncer de mamá, o al menos eso se practicaba anteriormente, pues desde hace 2 meses que el nosocomio ha dejado de otorgar esta atención debido a problemas técnicos en los aparatos para practicar el examen.     

Ángel Cruz García, Director del hospital, declaró que desde el pasado 9 de mayo, no funciona el equipo técnico, lo que ha generado que en promedio 200 personas se mantengan en una lista de espera. 

Estadística. A nivel estado, la Secretaría de Salud comunicó que los casos detectados en cáncer de mamá desde el mes de enero a julio del 2021 fueron 126, mientras que en las mismas fechas del 2022 han sido 187, mostrando un aumento. Sin embargo, posiblemente en la entidad existan casos que no han sido detectados debido a la problemática del hospital general. "Tenemos desde el 9 de mayo que el equipo está fuera de función, son 2 meses, ya ahorita recibimos indicación de saltillo en la semana, debe de venir el proveedor a revisar el equipo de radiodiagnóstico para continuar realizando las mastografías", expresó el Director. 

Modalidad. Los aspirantes a los exámenes son mujeres y hombres en rango de edad de los 38 a 40 años, antes de esa edad únicamente se les puede ser practicado un ultrasonido de mamá como medida de prevención. Aunque por el momento el examen más importante se mantiene obsoleto.

 El Director mencionó que esperan a personal de Saltillo para que se les dé mantenimiento al equipo y se imparta la solución, de esta manera podrán reanudar las citas, posiblemente ya haya quienes lo padecen y tendrán una detección tardía.   

Hospital Amparo sin examenes para cáncer de mamá
Hospital Amparo sin examenes para cáncer de mamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Amparo sin examenes para cáncer de mamá