Hospital Amparo Pape de Monclova suspende pruebas COVID-19

Hospital Amparo Pape de Monclova suspende pruebas COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Secretaría de Salud anunció que no cuenta con el procedimiento.

En Monclova debido al incremento de casos positivos por coronavirus, la demanda de solicitud para realizarse la prueba se ha incrementado en un 40%, así lo dio a conocer Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Actualidad. "Las pruebas están en aumento el cual es muy considerable", comentó Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides, quien declaró que en las instalaciones las pruebas se han incrementado por lo que su demanda es diaria. Sin embargo, señaló que por el momento realizar dicho procedimiento en el nosocomio se ha cancelado, sin mencionar si éste será permanente o solo momentáneo.

Servicio. Anteriormente realizaban el procedimiento en el área del traige respiratorio donde las personas acudían por las pruebas gratuitas de antígeno nasal y PCR. Fue a partir del día 11 de enero que el nosocomio suspendió las pruebas para público en general. 

Modalidad. El Director contó que el personal únicamente se dedicará a brindar la prueba PCR para pacientes quienes están en trámite de ser hospitalizados o que ya se encuentran internados y serán sometidos a tratamientos o procedimientos quirúrgicos. 
Agregó, que para obtener la prueba quienes las realizan solamente se ubican en Jurisdicción Sanitaria. 

Informe. En la junta del consejo de salud municipal la cual se efectuó el día de ayer, Arturo González, Director de salud de Monclova, manifestó que la Secretaría de Salud recientemente les informó que por el momento presentan desabasto de pruebas por lo que no cuentan con ellas para practicárselas los solicitantes.

Hospital Amparo Pape de Monclova suspende pruebas COVID-19
Hospital Amparo Pape de Monclova suspende pruebas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Amparo Pape de Monclova suspende pruebas COVID-19