Horas de terror en Caborca; reportan más de 6 horas de balaceras

Horas de terror en Caborca; reportan más de 6 horas de balaceras
AGENCIAS / EL TIEMPO

Padres y esposas claman para que les regresen a sus seres queridos que fueron privados de la libertad durante más de seis horas de guerra entre grupos criminales, en Caborca, Sonora.


Constantes estruendos de ráfagas de armas de fuego de grueso calibre y reportes de caravanas de vehículos con hombres armados, hicieron que los habitantes de esa región del desierto, vivieran  una noche de terror.
Medios locales reportan al menos 9 personas privadas de la libertad y cuatro asesinadas. 
Residentes del municipio externaron como sufrieron las horas de zozobra a través de videos.


"Estoy con los nervios de punta, yo si viví lo que ustedes no vivieron, la balacera, patearon las puertas, le quebraron el carro a mi prima, nos rempujaron, todos los vidrios de todos los departamentos quebraron", expresa una mujer con voz llorosa y temblorosa, y graba a un hombre tirado en el suelo, al parecer privado de la vida.


"Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma", pide una mujer.


Y continúa: "por favor, es una equivocación, se los suplico, mis hijas están asustados por su papá, por favor por favor, se llama Edgar Iván, por favor, es el muchacho que sacaron de aquí atrás del Cerro Prieto, él es inocente, él estaba dormido, por favor, el cuida a mis hijas cuando yo me voy a trabajar en la noche se los suplico, por favor".


Los padres de Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, de 23 años de edad, claman por la vida de sus hijos, quienes se habrían reunido para jugar por Internet.


Los familiares de ambos jóvenes privados de la libertad durante la madrugada de este miércoles 16 de febrero, en un domicilio de la calle 18 entre P y Q, informaron que son deportistas, trabajadores y uno de ellos acaba de concluir estudios universitarios.


Un video de seguridad captó un numeroso convoy con hombres armados, algunos vehículos de los llamados "monster", con blindaje artesanal, los cuales circularon libremente, sin que autoridades les saliera al frente.
A varias horas de los sucesos violentos que iniciaron en el municipio de Pitiquito y se trasladaron a Caborca, se siguen reportando personas desaparecidas, vehículos y viviendas dañadas por impactos de bala. 


La Mesa Estatal de Seguridad informó: en relación a los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó operativo coordinado de Sedena, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.
El resultado de este operativo es de tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


"Nos sentimos consternados", dice el alcalde hacia los caborquenses.


Sobre los hechos violentos, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, emitió mensaje a la población.
"Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos".


Sabemos -dijo-, que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida.


"Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos".  


Reiteró su compromiso con los ciudadanos de procurar la paz en todo momento.


"Les informo que estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro Municipio", manifestó.


También anunció la suspensión de todos los eventos deportivos y cierre de comercios.


"Pensando en la seguridad de los caborquenses hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las 10 pm.


"A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro municipio, es por esto que pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión", dijo.

Horas de terror en Caborca; reportan más de 6 horas de balaceras
Horas de terror en Caborca; reportan más de 6 horas de balaceras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Horas de terror en Caborca; reportan más de 6 horas de balaceras