Horario de verano provocaría graves daños a la salud

Horario de verano provocaría graves daños a la salud
Redacción / El Tiempo Monclova

Miles de personas se quejan de este gran cambio en su rutina.

Uno de los principales cambios que suelen presentarse ante la llegada de la temporada de calor, es el famoso horario de verano. Durante marzo y abril se le pide a la población de la mayoría de las entidades en México adelantar una hora nuestro reloj.

Sin embargo, con miles de personas quienes se quejan de este gran cambio en su rutina, pues hay quienes aseguran sentir que se les modifica su horario de sueño.

De acuerdo con una investigación realizada por Beth Ann Malow, profesora de neurología y pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, se encontró que este cambio podría provocar graves daños a nuestra salud.

Así afecta el horario de verano a nuestra salud

La experta asegura que este cambio de horario está directamente relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y la falta de sueño.

Además, nuestros cuerpos llegan a sentir que son las 07:00 horas de la mañana a pesar de que nuestros relojes marcan las 08:00 horas, lo que viene siendo un cambio permanente a la luz del día durante varios meses.

La exposición a la luz podría estar relacionado con el aumento de los niveles de cortisol, una hormona que se encarga de modular la respuesta al estrés. También la exposición a la luz más tarde en la noche retrasa la liberación de melatonina en el cerebro, hormona que promueve la somnolencia, lo que podría afectar el sueño y con dormir menos.

Por ello, Beth Ann Malow recomienda vivir en una hora estándar, la cual suele aproximarse más a la luz natural con el sol directamente sobre la cabeza al mediodía o cerca de ella para evitar los efectos negativos del horario de verano.

Horario de verano provocaría graves daños a la salud
Horario de verano provocaría graves daños a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Horario de verano provocaría graves daños a la salud