Hong Kong creará una fuerza especial anticovid por el rebrote

Hong Kong creará una fuerza especial anticovid por el rebrote
EFE / El Tiempo de Monclova

Hong Kong ha registrado 22,468 casos de COVID y 288 muertes desde que comenzó la pandemia.

Pekín.- Hong Kong planea crear una fuerza especial antipandémica que tendrá como uno de sus cometidos la organización de pruebas PCR a gran escala en toda la ciudad, informa hoy el diario privado hongkonés South China Morning Post.

La excolonia británica se enfrenta a una quinta ola de coronavirus causada por la contagiosa variante ómicron, que está causando largas esperas en los hospitales, ya al límite de su capacidad.

Para lidiar con el rebrote y a semejanza de la estrategia seguida en China continental, la ciudad planea llevar a cabo una ronda masiva de pruebas PCR a toda su población.

La fuerza, que podría entrar en funcionamiento el próximo lunes 28, estaría encabezada por John Tse Chun-chung, una de las caras más visibles de la Policía durante las protestas antigubernamentales de 2019.

Tse estuvo a cargo de las ruedas de prensa durante las jornadas de protestas y alcanzó notoriedad por su defensa de las acciones de la policía, lo que le granjeó algunas críticas.

Dado que la ciudad semiautónoma sigue aplicando una política de cero COVID, los contagiados no pueden permanecer en su casas sino que han de ser conducidos a centros de cuarentena.

Para dar abasto con el alto número de infectados, las autoridades han recurrido a habitaciones de hotel y a otras infraestructuras como puertos, que funcionarán como lugares de aislamiento.

Según el rotativo hongkonés, la ciudad ha movilizado a más de 1,000 policías jubilados para que trabajen en los centros de cuarentena.

La baja proporción de inmunizados del territorio (66.7 %), especialmente reducida entre los mayores, preocupa en el territorio, donde existen 5,990 casos activos entre su población de 7.4 millones.

Se espera que la cifra de positivos aumente tras efectuarse las pruebas a todos los ciudadanos.

Según las cifras oficiales, Hong Kong ha registrado 22,468 casos de COVID y 288 muertes desde que comenzó la pandemia

Hong Kong creará una fuerza especial anticovid por el rebrote
Hong Kong creará una fuerza especial anticovid por el rebrote 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hong Kong creará una fuerza especial anticovid por el rebrote