'Honestidad y combate a corrupción fortalecen programas sociales'

'Honestidad y combate a corrupción fortalecen programas sociales'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La administración honesta y el combate a la corrupción del actual gobierno federal han permitido la creación y fortalecimiento de diversos programas sociales, algunos con un carácter universal como la de adultos mayores, así como otros en favor de niños con discapacidad y Sembrando Vida, que dijo no tienen un carácter asistencial, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.


En el marco de su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, destacó los alcances de los programas sociales que fueron impulsados desde de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que han sido universal y con incrementos en el actual sexenio.


"Para el 2018, con el triunfo del movimiento, cumplió el compromiso de campaña, de convertirla en una pensión universal que se entregara a todos los adultos mayores y se duplicó el monto de la pensión a 2 mil 550 pesos en 2019", expuso en la Vieja Casona de Xicoténcatl.


Destacó que de los siete programas que conforman la política de atención social del Gobierno Federal el de mayor proyección y alcance es la pensión a los adultos mayores el cual indicó, no es de carácter asistencialista.


"Las personas van a tener su pensión y esto le quita el carácter asistencial, le quita cualquier duda de la estabilidad de los propios programas, convertir un programa en un derecho debe ser un orgullo de la cuarta transformación, esto nos ha permitido que las personas tengan tranquilidad sobre su ingreso que es de manera bimestral", indicó en su exposición.


La meta, entregar 6 mil pesos por bimestre a adultos mayores: Montiel Montiel Reyes, expuso que la meta de este programa será cerrar la administración con 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores.


"Para 2022 este enero-febrero primer bimestre de este año estamos entregando el monto de 3 mil 850 pesos para cada adulto mayor, el próximo año tendrá 20 por ciento de aumento y en el 2024 también, la aspiración del señor presidente es que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos cada uno de su pensión", apuntó.


Informó a los senadores de Morena que actualmente la inversión social es de 238 mil millones de pesos, cifra muy por encima de los 43 mil millones de pesos del último año de la administración anterior y la meta es cerrar el 2024 con 370 mil millones en gasto social.


"Están estables los programas, es masivo, son millones de personas beneficiadas", indicó la funcionaria federal quien recordó que en 2020 el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados la reforma constitucional mediante la cual la pensión para adultos mayores y para niños con discapacidad se convirtió en un derecho universal.


Expuso los beneficios de programas para niños con discapacidad que atiende ya a un millón de menores en el país con una pensión bimestral similar a la de los adultos mayores, así como el convenio que se firmó con la Fundación Teletón para atender con terapia a 20 mil menores en los centros de esa organización.


"No existía ningún apoyo para personas con discapacidad en el pasado. Hoy están en la agenda de las políticas públicas. Hoy existen en la Constitución", concluyó la funcionaria federal.

'Honestidad y combate a corrupción fortalecen programas sociales'
'Honestidad y combate a corrupción fortalecen programas sociales' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Honestidad y combate a corrupción fortalecen programas sociales'