Hondureños y cubanos viajaban en línea mexicana

Hondureños y cubanos viajaban en línea mexicana
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un total de 65 migrantes originarios de cuba y honduras, entre ellos, cuatro menores de edad, fueron detectados viajando en un autobús de la línea Trasportes Frontera, en un filtró de revisión realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Civil de Coahuila, sobre la carretera federal número 30 a la altura del Municipio de Nadadores.
Las autoridades informaron que el camión con número económico 4801, color blanco y placas de circulación 265-HW-8, provenía de Gómez Palacios Durango y se dirigía a la ciudad de Acuña Coahuila.

Indocumentados. Trascendió que la línea de Trasportes Frontera, había realizado la venta de boletos a los indocumentados, quienes intentaron hacerse pasar por mexicanos, indicando algunos de ellos que eran del Estado de Guerrero de México, pero al requerirles la papelería correspondiente, no contaban con la misma.
El autobús, junto con sus pasajeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Migración de Monclova, donde quedaron resguardas las 65 personas migrantes, mientras que la Fiscalía General del Estado, decidiría la situación jurídica de chofer; del hecho se daría parte a las autoridades del Estado de Durango, para que indagaran sobre la situación.

Las autoridades del estado agregaron que los filtros de revisión serán realizados aleatoriamente en las carreteras federales y estatales, con la finalidad de evitar el tráfico ilegal de personas hacia la Frontera de Estados Unidos.
Lo anterior para evitar hechos como el ocurrido el pasado 5 de marzo, donde fueron abandonados cerca de 200 indocumentados en la caja de un tráiler, registrándose la muerte de tres de ellos y el domingo 13 de marzo, en la carretera federal número 57, donde descubrieron que 70 cubanos, eran trasladados ilegalmente en la caja de un tráiler.  
Con dichas acciones el INM en diferentes acciones, a rescató 2 mil 113 personas migrantes originarias de diversas nacionalidades durante su tránsito por territorio nacional hacia la frontera con EU.

Hondureños y cubanos viajaban en línea mexicana
Hondureños y cubanos viajaban en línea mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hondureños y cubanos viajaban en línea mexicana