Home office: Pros y contras

Home office: Pros y contras
Redacción / El Tiempo Monclova

Esta tendencia ha crecido mucho en los últimos años y ha demostrado ser de alta eficiencia.

El home office es una modalidad de trabajo que se basa en la flexibilidad de establecer los horarios y los espacios de trabajo. Esta tendencia ha crecido mucho en los últimos años y ha demostrado ser de alta eficiencia.

Aunque esta modalidad tiene muchas ventajas, también tiene sus desventajas y estas son algunas de ellas.

Ventajas del Home Office

Flexibilidad de horario

Tienes más autonomía sobre el horario de trabajo, por lo que tú administras tu tiempo. Además de poder tener oportunidad de realizar otro tipo de tareas esenciales como ir al médico o al banco.

Responsabilidad individual

Por lo mismo de tener el control en tus tiempos, es necesaria tener una autodisciplina. Debes tener establecida una estructura de trabajo donde tengas presente los tiempos que dedicas a tu trabajo. Lo que conlleva a un aumento en la productividad.

Menos tiempo de desplazamiento

Al hacer home office, te evitas el tráfico y gasto en gasolina. De acuerdo con la firma Regus, los mexicanos tardan más de 45 minutos en llegar a su trabajo. Además del impacto positivo que se tiene en el ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes por el uso de medios de transporte.

Incrementa la calidad de vida

Puedes tener un balance entre tu vida personal y laboral. Teniendo más tiempo para estar con tu familia. Por otro lado, evitar el tránsito camino al trabajo, influye en la calidad de vida del empleado y por consiguiente en su productividad.

Aprovechamiento de tecnología

De acuerdo con WorkMeter, el 75% del trabajo se basa en el uso de herramientas tecnológicas que han demostrado un avance en la gestión de empresas y la forma en que operan.

Desventajas del Home Office

Distracciones

Si no tienes un lugar específico dónde trabajar, corres el riesgo de distraerte fácilmente. Muchas veces, tendemos a distraernos con otras actividades del hogar.

Tendencia a trabajar más horas

Al trabajar desde casa, es probable que trabajemos horas extra no pagadas.

No hay ambiente laboral

Dentro de la jerarquía de necesidades de Maslow, se encuentra la necesidad de afiliación. Las relaciones humanas son importantes, por lo tanto, el home office supone una desventaja al no tener mucho contacto con tus compañeros.

Interrupción entre la vida laboral y personal

La demanda de trabajo puede hacer que no tengamos tiempo para la familia. Lo que se relaciona con trabajar horas extra. Por eso es muy importante tener disciplina con el tiempo que hayas establecido.

Tú eres tu propio soporte técnico

Al trabajar desde casa, si tienes algún problema con tu ordenador o la conexión, tú debes solucionarlo. A diferencia de una oficina, si hay fallas técnicas puedes llamar a alguien de soporte.

Home office: Pros y contras
Home office: Pros y contras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Home office: Pros y contras