Hombres y mujeres, entre registro de personas que ejercen violencia contra la mujer

Hombres y mujeres, entre registro de personas que ejercen violencia contra la mujer
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el Distrito Judicial Río Grande con sede en Piedras Negras, se contabilizan un total de 234 casos sentenciados.

“No es registro solo de hombres, si no de sentenciados por violencia hacia la mujer”, fue lo que manifestó Rodrigo González Morales, secretario Técnico del Poder Judicial del Estado de Coahuila (PJECZ), al cuestionarlo sobre la conformación del Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres.

Y es que, a cuatro días de publicarse el documento, considerado una herramienta de prevención contra la violencia hacia la mujer, éste cuenta con un total de 669 casos, de los cuales 234 corresponden al Distrito Judicial Río Grande en Piedras Negras, aunque la mayoría de los agresores son hombres, también se tiene el registro de mujeres agresoras.

Situación por la cual, reconoció que se puede darse ese supuesto, porque en los casos de violencia de género, la persona agresora también puede ser una mujer.

En el registro estatal de personas sancionadas por violencia contra mujeres, en el Distrito Judicial Río Grande con sede en Piedras Negras; se contabilizan un total de 234 casos sentenciados, de los cuales 230 son hombres y cuatro son mujeres.

El funcionario del PJECZ establece que hay antecedentes de este tipo de documentos, como en Estados Unidos y España, aunque detalló que, en el caso de Coahuila se abarca los delitos sexuales, pero se amplia a todo el espectro de violencia a la mujer.

“Es una sentencia firme y, en ese sentido, la persona puede poner un recurso; solicitar lo que se llama derechos ARCO de datos personales, no es de oficio porque son sentencias firmes, no deja de tener ese antecedente”, respondió el funcionario estatal, tras preguntarle si el nombre del agresor o agresora permanece en dicho registro, aún y que haya concluido su sentencia.

Rodrigo González estableció que, precisamente esto es lo que considera importante, pues justo es el modo en el que puede quedar el precedente a esta función preventiva.

Hombres y mujeres, entre registro de personas que ejercen violencia contra la mujer
Hombres y mujeres, entre registro de personas que ejercen violencia contra la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres y mujeres, entre registro de personas que ejercen violencia contra la mujer