Hombres quienes abusaron de mujeres son exhibidos

Hombres quienes abusaron de mujeres son exhibidos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 En la Región Centro existen 41 hombres que han sido condenados por el Distrito Judicial de Monclova. 

En la actualidad existe el 'Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres'. En este las féminas pueden identificar a los hombres pertenecientes a la Región Centro quienes han cometido crímenes de abuso sexual, acoso e inclusive feminicidios por lo cual han sido sentenciados a prisión y pagan o pagaron sus crímenes.

En este registro emitido por las autoridades, se a identificado que en la Región Centro existen 41 hombres que han sido condenados por el Distrito Judicial de Monclova. Las condenas por sus crímenes se ubican hasta en los 50 años, luego de haber cometido feminicidio. 

Meta y delitos. El acceso a esta información es con el objetivo de crear un sistema de información de carácter administrativo y público, el cual contiene la información de personas condenadas y sancionadas en un procedimiento penal por delitos que implican violencia contra la mujer. Entre los crímenes que se han cometido se ubican; 7 abusos sexuales, 9 feminicidios, 2 feminicidios en grado de tentativa, 2 homicidios, 18 violaciones de distintos tipos y 3 condenas por violencia familiar. El delito menor es violencia familiar con condena de un año y 10 meses mientras que el mayor es un feminicidio con la paga de 50 años en prisión.

Implementación. Hiradier Huerta Rodríguez, Magistrado del Tercer Tribunal Distrital con residencia en Monclova, relató que el fin es que las mujeres puedan tener conocimiento sobre las acciones que éstos hombres han cometido y en base a esta información decidir si desean entablar alguna relación. Agregó que inclusive con dicho registro puede causar concientización para que los hombres ya no realicen ese tipo de crímenes debido a que estarán boletinados. Por lo que con esto las autoridades esperan que los delitos se puedan aminorar ya que los datos del crimen cometido y la identidad de la persona se encontrara público en la página oficial de ‘Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres’

Sin embargo, dichas acciones en la localidad parecen que no han sido de gran ayuda debido a que los ciudadanos siguen cometiendo delitos. Durante el pasado fin de semana presuntamente un hombre abusó sexualmente de 3 menores y al momento es investigado.

Hombres quienes abusaron de mujeres son exhibidos
Hombres quienes abusaron de mujeres son exhibidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres quienes abusaron de mujeres son exhibidos