Hombres G revelan el origen de su canción 'Devuélveme a mi chica'

Hombres G revelan el origen de su canción 'Devuélveme a mi chica'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los españoles también hablaron sobre la importancia que ha tenido México en su carrera.

El día de ayer, la banda española “Hombres G” dio  una entrevista de poco más de una hora a Yordi Rosado para su canal de YouTube.

Durante la conversación, David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina, recordaron algunos de los momentos más emblemáticos de la banda, la cual se formó en la ciudad de Madrid en 1982.

En 1985 Hombres G estrenó su primer álbum de estudio, donde venía incluida su canción más popular hasta el día de hoy, “Devuélveme a mi chica”.

Summers, vocalista y líder de la agrupación, le comentó a Yordi que “Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía Pica, pica y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”.

"SUFRE MAM*N"

Dicha canción trascendió fronteras, llegando hasta México, donde llamó poderosamente la atención que usara una palabra altisonante como “Mam*n”, ya que en España no es considerada una grosería tan fuerte.

Rosado no dudó en preguntarle a los músicos si desde un inicio había escogido dicha palabra, respondiéndole que  “No, mam*n es como un tonto. No sabíamos que en México era una palabra fuerte. En primera no sabíamos que íbamos a sonar en México”.

Finalmente, los españoles hablaron sobre la importancia que ha tenido México en su carrera, mencionando lo siguiente: “Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América [...] Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México”.

Este próximo 1 y 2 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey el festival de música “Tecate Pa'l Norte”, donde estarán presentes los Hombres G, tocando clásicos como “Venecia”, “Te quiero”, “Lo noto”, y por supuesto, “Devuélveme a mi chica”.

Hombres G revelan el origen de su canción 'Devuélveme a mi chica'
Hombres G revelan el origen de su canción 'Devuélveme a mi chica' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres G revelan el origen de su canción 'Devuélveme a mi chica'