Hombre se suicida dentro de su domicilio

Hombre se suicida dentro de su domicilio
Agencias / El Tiempo de Monclova

El trágico hecho se registró en la colonia Universidad.

Orillado presumiblemente por una fuerte depresión, un hombre de 73 años de edad terminó con su existencia colgándose en el interior de su casa, ubicada en la colonia Universidad de Monclova la mañana de ayer.

Los trágicos hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 horas, en una vivienda de la calle Privada Universidad de la referida colonia, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal para corroborar el reporte que habían hecho las operadoras del Servicio de Emergencia 911, sobre el hallazgo de una persona sin vida.

Se dio a conocer que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Mario Gutiérrez Falcón y contaba aproximadamente con 55 años de edad, siendo reconocido por su esposa. Las autoridades informaron, que el hombre había sido encontrado por sus familiares colgado, por lo que de inmediato pidieron apoyo a socorristas de Cruz Roja, para tratar de auxiliarlo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Por lo anterior se solicitó la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y los peritos de Servicios Periciales quienes levantaron las evidencias del suicidio. Finalmente, luego de que se dio fe de los hechos, ordenaron que el cuerpo fuera llevado a una funeraria de la localidad, para la realización de la correspondiente necropsia de ley, para después realizar la entrega del cuerpo a la familia.

Salud. La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en el mundo, sin distingo de edades ni clases sociales y si no es atendido oportunamente, puede incluso llevar a la muerte a quien la padece, orillado por el surgimiento de pensamientos suicidas.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad mental y sus consecuencias, se instituyó el 13 de enero como el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Estadísticas. La vicepresidenta de Profesionales de la Red Mundial de Suicidólogos dio a conocer que Coahuila ocupa el quinto lugar en México de casos de personas que atentan contras su propia vida. Judith Varela Ríos dijo que, aunque la incidencia ha bajado en el estado, es una problemática que sigue presentándose y que debe atenderse de manera integral para evitar más consecuencias fatales. Depresión, aislamiento, aumento o disminución de peso, cambio de lenguaje no verbal, mirada perdida y diferente tono de voz, son algunas de las señales de alarma.

Hombre se suicida dentro de su domicilio
Hombre se suicida dentro de su domicilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre se suicida dentro de su domicilio