Hombre se quita la vida colgándose de la rama de una mora en San Buenaventura

Hombre se quita la vida colgándose de la rama de una mora en San Buenaventura
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

El padre del hoy occiso comentó a las autoridades que su hijo tenía problemas conyugales. 

Un hombre se quitó la vida en el patio de un dispensario médico, ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de San Buenaventura, colgándose con las cintas de sus tenis de la rama de una mora.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el hoy fallecido en vida respondía al nombre de Leonel Antonio Rodríguez.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las 10:00 de la mañana, en el patio del dispensario médico, ubicado sobre la calle 3 con avenida Tercera marcado con el número 246 de dicha colonia.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal que tomar conocimiento informaron que fueron vecinos del sector, quienes lo encontraron colgado de una de las ramas de la mora.

De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Al sitio acudieron primero los elementos municipales, quienes acordonaron la zona, en la espera de los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales.

Trascendió que el padre del hoy occiso comentó a las autoridades que su hijo tenía problemas conyugales, presumiéndose que pudo ser la causa que lo orilló a salir por la puerta falsa, ya que no dejó recado póstumo.

Finalmente, el cuerpo fue enviado a una funeraria de la localidad, donde se le practicaría la necropsia de ley, para después ser entregado a su familia.

De acuerdo a información proporcionada por el INEGI, en el país son 10 estados los que presentan un problema grave de suicidios y Coahuila ocupa el lugar número siete, con una mortalidad del 8.6 por ciento, en las estadísticas que presentó el alcalde, se aprecia que Monclova tiene un serio problema de suicidios.

El mayor número de suicidios se presenta entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde el 80 por ciento se trata de hombres y el 20 por ciento son mujeres, luego le siguen las personas que están en el rango de edad de los 30 a los 59 años, siendo las principales causas de muerte entre los jóvenes a nivel nacional, las autoinfringidas o suicidio, esta causa ocupa el segundo lugar en el país.

En Coahuila hay una ley de prevención al suicidio del estado de Coahuila, que tiene el objetivo es disminuir la incidencia del suicidio y lo más importante, que proporcione una atención preventiva y un tratamiento adecuado, en el momento indicado.

Con lo anterior las autoridades tratan de disminuir el alto número de suicidios en Coahuila. 

Hombre se quita la vida colgándose de la rama de una mora en San Buenaventura
Hombre se quita la vida colgándose de la rama de una mora en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre se quita la vida colgándose de la rama de una mora en San Buenaventura