Hombre se cuelga de la regadera de su casa

Hombre se cuelga de la regadera de su casa
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El suicidio se registró en una vivienda de la calle Porfirio Díaz de la colonia Occidental.

Un hombre de 33 años se quitó la vida colgándose de la regadera de su domicilio, ubicado en la colonia Occidental del municipio de Frontera, desconociéndose las causas que lo orillaron a salir por la puerta falsa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades el hoy occiso en vida respondía al nombre de Andrés Felipe Esquivel Cruz.

Fue cerca de las 16:30 horas, cuando paramédicos del cuerpo de Bomberos de Frontera, acudieron a la casa del hombre, ubicada en la calle Porfirio Díaz marcada con el número 710 del sector mencionado, ya que se había reportado al número de emergencias 911 un intento de suicidio.

A la llegada de los socorristas ingresaron hasta el baño de la casa donde encontraron tirado a Andrés Felipe, quien había sido descolgado de la regadera, por su hermana para tratar de auxiliarlo, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Del hecho se dio parte a los elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona, hasta la llegada de los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y del personal de Servicios Periciales.

Una vez que se realizó el levantamiento de las evidencias y que se dio fe del descenso se ordenó el traslado del cadáver a una funeraria de la localidad, donde se le realizaría la necropsia de ley, para después ser entregado a su familia.

Hasta el momento, familiares de Andrés Felipe dieron a conocer a la autoridad que desconocen las causas que lo orillaron a tomar la fatídica decisión.

Cifras. En Coahuila, la cifra de suicidios va al alza, ya que de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el año 2020 se registraron 283 suicidios en total, lo anterior significó un incremento a diferencia del año 2019, que hubo 266. De estos eventos, 101 fueron en la región sur, mientras que 75 fueron en La Laguna

En lo que respecta al año 2021, en febrero, se registraron 19 suicidios, y de estos las causas de muerte han sido por asfixia, seguido por el uso de medicamentos y en último lugar por uso de armas de fuego.

Mientras que en lo que va del año, aunque no hay una cifra oficial, se estima que ya se registraron más de 15 suicidios en todo Coahuila, en lo que comprenden los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril, principalmente en los municipios de Monclova y Frontera, lo que preocupa a las autoridades por no encontrar como impedirlo.

Hombre se cuelga de la regadera de su casa
Hombre se cuelga de la regadera de su casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre se cuelga de la regadera de su casa