Hombre muere atacado por enjambre de abejas africanas en Ahome, Sinaloa

Hombre muere atacado por enjambre de abejas africanas en Ahome, Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Fue encontrado sin signos vitales y con aguijones en su cuerpo. Suman dos personas muertas y 15 lesionados por ataques similares en tres meses en Sinaloa. 

En un nuevo ataque de un enjambre de abejas africanas, en una comunidad del municipio de Ahome, localizaron el cuerpo de Alejandro “N” de 44 años de edad, trabajador del campo, el cual presentaba decenas de picaduras en todo su cuerpo y con el que suman dos personas muertas y 15 lesionados por ataques similares en tres meses 
     
Las autoridades municipales dieron a conocer que la víctima salió muy temprano al campo, en la comunidad de Chihuahuita, en Ahome, cuando su familia, al ver que este no retornó por la tarde, inició su búsqueda. 
   
Muy cerca del lugar donde este realizaba trabajos de campo fue encontrado sin signos vitales y con aguijones en su cuerpo, por lo que se notificó a los cuerpos de auxilio para que lo trasladaran a una casa funeraria. 

Más ataques de abejas africanas

El pasado 11 de julio, en la comunidad de Santa Bárbara, del mismo municipio, dos personas que se encontraban bajo un árbol observando el trabajo de un tractor fueron atacadas por un enjambre de abejas, José “N”, de 76 años de edad, quien intentó buscar refugió en un canal de riego y murió a causa de más de 30 picaduras que recibió. 
         
Su acompañante, de nombre Pedro Sergio “N”, de 71 alcanzó a refugiarse en una casa cercana en donde los socorristas de la Cruz Roja, lo encontraron inconsciente, a causa de la decena de aguijones que le clavaron los insectos en el cuerpo. 
         
Tres días antes, en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en Ahome, tres jóvenes que intentaron auxiliar  al señor Manuel “N”, de 82 años atacado por abejas, también fueron víctimas de los insectos por lo que los cuatro tuvieron que ser hospitalizados. 

El 3 de julio pasado, en el poblado Cinco, de Ahome, ocho personas que convivían al aire libre sufrieron un ataque similar de un enjambre de abejas africanas irritadas por el ruido; cinco de personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital por su delicado estado de salud al ser objeto de decena de picaduras. 
             
El pasado 6 de agosto, en el ejido Suarez, del municipio de Ahome, dos adultos mayores que trabajaban en actividades de campo, fueron auxiliados por vecinos al ser víctimas de un ataque similar de estos insectos agresivos.

Hombre muere atacado por enjambre de abejas africanas en Ahome, Sinaloa
Hombre muere atacado por enjambre de abejas africanas en Ahome, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre muere atacado por enjambre de abejas africanas en Ahome, Sinaloa