Hombre es localizado ahogado en el Ejido Santo Domingo

Hombre es localizado ahogado en el Ejido Santo Domingo
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Una cifra que supera las 50 personas ahogadas.

Los casos de personas ahogadas en las turbulentas aguas del río Bravo no cesan, y es que todo deriva del fenómeno migratorio que actualmente se vive en Piedras Negras, donde cientos de personas originarias de países centroamericanos, tales como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala entre otras, e inclusive desde Sudamérica; venezolanos, colombianos y en ocasiones hasta brasileños, hacen que exista una sobrepoblación migratoria, que las autoridades intenten asegurarlos, y por ende toman la decisión de intentar cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, aun y cuando exista una alta probabilidad de morir en el intento.

Segundo semestre. Hasta la fecha la Fiscalía General del Estado tiene una cifra que supera las 50 personas que han muerto debido a una asfixia por sumersión, en lo que va del presente año, superando y mejor dicho doblegando las cifras que se tenía el pasado 2021, destacando que actualmente nos encontramos en el segundo semestre del año. La mencionada cifra, data solamente a los cuerpos que son recuperados del lado mexicano y dentro de la jurisprudencia que abarca la Fiscalía General del Estado en la delegación norte l, dejando de lado los cadáveres que son recuperados en los Estados Unidos, así como en las distintas fronteras de Acuña y Del Rio. Los elementos de la agencia de investigación criminal, tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver localizado en las aguas del río Bravo, pero a la altura del ejido Santo Domingo, que corresponde al municipio de Guerrero Coahuila. Forense Pescadores del área fueron quienes avistaron el cadáver y rápidamente llamaron a las autoridades, quienes tras varios minutos de maniobras lograron extraer el cuerpo, que se encontraba en estado avanzado de descomposición, y que no contaba con alguna credencial.

Causas. El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde se llevará acabo la necropsia de ley, para determinar las causas reales de la muerte, sin embargo, todo haría indicar que se pudiera tratar de asfixia por sumersión.

Hombre es localizado ahogado en el Ejido Santo Domingo
Hombre es localizado ahogado en el Ejido Santo Domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre es localizado ahogado en el Ejido Santo Domingo