Holloway arranca con triunfo y mejor marca mundial del año en los 60 vallas

Holloway arranca con triunfo y mejor marca mundial del año en los 60 vallas
EFE / El Tiempo de Monclova

Quien sí logró auparse al primer puesto de la clasificación mundial del curso fue la también estadounidense Mikiah Brisco.

Redacción deportes,- El plusmarquista mundial de los 60 metros vallas, el estadounidense Grant Holloway, arrancó la temporada en pista cubierta con un triunfo tras imponerse este domingo en la reunión de Staten Island (Nueva York), tercera cita del circuito mundial oro, con un tiempo de 7.37 segundos, mejor marca mundial del año.

Holloway rebajó en 9 centésimas el anterior mejor registro del año en posesión de su compatriota Trey Cunningham con un tiempo de 7.46 desde el pasado 28 de enero.

El atleta estadounidense, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en la final de los 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a demostrar su supremacía en la prueba corta de vallas, tras aventajar en 10 centésimas a Cunningham, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un crono de 7.47 segundos.

Grant Holloway se quedó a 8 centésimas del récord del mundo que él mismo estableció en febrero de 2021 en Madrid con un tiempo de 7.29 segundos.

Tampoco decepcionó el estadounidense Noah Lyles, bronce en los 200 en los Juegos de Tokio, que se impuso en la final de los 60 lisos con un registro de 6.56 segundos, su mejor marca personal.

Lyles, que derrotó al barbadense Mario Burke, segundo con un tiempo de 6.63, no pudo, sin embargo, acercarse a la mejor marca mundial del año, que estableció el pasado 15 de enero el bahameño Terence Jones con un tiempo de 6.45 segundos.

Quien sí logró auparse al primer puesto de la clasificación mundial del curso fue la también estadounidense Mikiah Brisco, que firmó la mejor marca universal del año al imponerse en la final de los 60 lisos con un crono de 7:07 segundos.

Igualmente firmó la mejor marca mundial del año en la distancia de los 800 metros la jamaicana Natoya Goule, que se impuso en Staten Island con un registro de 1:59.62 minutos. 

Holloway arranca con triunfo y mejor marca mundial del año en los 60 vallas
Holloway arranca con triunfo y mejor marca mundial del año en los 60 vallas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Holloway arranca con triunfo y mejor marca mundial del año en los 60 vallas