¿Hobby o necesidad? Adultos mayores que siguen trabajando

¿Hobby o necesidad? Adultos mayores que siguen trabajando
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

Algunos adultos mayores que ya cuentan con una pensión económica, la cual les ayuda a sostenerse y vivir en el día a día, creen que esto no es un impedimento para seguir trabajando, pues con el fin de sentirse productivos y mantener su mente ocupada, buscan este tipo de pasatiempos, aunque hay quienes lo siguen haciendo por necesidad.

En México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la última encuesta especial del Inegi.

Propósitos. En la localidad es muy Común ver a personas de la tercera edad trabajando principalmente en supermercados, esto no solamente por necesidad, ya que, comentaron para El Tiempo de Monclova que hacen esto con el objetivo de sentirse productivos o útiles, pues a pesar de que la mayoría de ellos ya cuentan con una pensión, consideran importante seguir trabajando, pues de no ser así, están propensos al aburrimiento o incluso depresión que puede provocar el no salir de casa.

Costumbres. Mencionaron que, al trabajar durante toda su vida, esto ya se vuelve una costumbre y al terminar de laborar por jubilación, el estar en casa se vuelve complicado, sin embargo, al salir diariamente pueden convivir con personas y mantener la mente ocupada.

Destacaron que en los lugares en donde pueden obtener trabajos son los supermercados como empacadores, que, aunque el salario no es mucho, para ellos es suficiente, ya que viven solos o incluso son viudos, además de que la actividad física también es muy importante para seguir manteniéndose saludables. Señalaron que, con el objetivo de mantenerse sanos ante las enfermedades virales, tratan de no dejar de utilizar cubrebocas y hasta caretas, aunque esto ya no sea obligatorio del todo, pues con tal de seguir teniendo un motivo para salir de casa, es mejor cuidarse.

Necesidades. Por otra parte, hay quienes si trabajan por necesidad, ya que no tuvieron la posibilidad de obtener una pensión, lo que los mantiene laborado a pesar del cansancio, ya que, algunos no cuentan con apoyos económicos por parte de sus hijos o familiares, por lo que se ven orillados a buscar un empleo o emprender desde su propios hogares, ofreciendo comidas, haciendo manualidades, entro otras labores.

Algunos admiten que cuentan con personas dispuestas apoyarlos, pero con el fin de no molestar a nadie, tratan de salir adelante por sí solos, demostrando que aún son capaces.

 

¿Hobby o necesidad? Adultos mayores que siguen trabajando
¿Hobby o necesidad? Adultos mayores que siguen trabajando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Hobby o necesidad? Adultos mayores que siguen trabajando