Histórica pelea Taylor-Serrano despierta pasiones en Madison Square Garden

Histórica pelea Taylor-Serrano despierta pasiones en Madison Square Garden
EFE-El Tiempo Monclova

Es la primera vez que una batalla femenina ocupe la principal cartelera en este recinto.

Nueva York.- La histórica pelea entre la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano ha despertado pasiones, y desde horas antes, ya el ambiente estaba animado a las afueras de la arena más importante del mundo, el Madison Square Garden de Nueva York.

Las puertas abrieron temprano para que las 18.000 personas que agotaron todos los boletos ya días antes disfruten del combate entre Taylor (20-0, 6K.O.), campeona indiscutible de las 135 libras y que expone todos sus títulos del peso ligero de la ORM, CMB, AMB y FIB y Serrano (42-1-1, 30 K.O), que subirán al cuadrilátero para el histórico combate en el que ya tienen garantizado un millón de dólares cada una.

Algunos seguidores vestían camisetas con los rostros de Taylor, la número 1 del mundo, o el de Serrano, la número 2, que busca despojar a la irlandesa de su reinado y que ostenta los títulos del peso pluma (57kg) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo(WBO).

Los fanáticos de Serrano llegaban a la famosa arena con bandanas con el nombre "Amanda", chaquetas donde se leía "Puerto Rico", o arropados con la bandera monoestrellada de la isla.

Los irlandeses, que también son una gran comunidad en esta ciudad, acudieron luciendo bufandas verde y blanca o cargando con su bandera.

En esta noche de un combate que se considera histórico, el Empire State Builging lució los colores de ambos países, sumándose así al frenesí que ha caracterizado esta contienda.

Y a la pregunta de ¿quién ganara? el orgullo por su combatiente no se hizo esperar: "Taylor por supuesto" aseguraban los irlandeses.

"Creo que Kate es muy rápida, muy técnica, y se ha enfrentado a mejores rivales. Está acostumbrada a esto. Serrano nunca se ha enfrentado a alguien como ella", dijo una partidaria de Taylor al llegar al Madison con la bandera de su país.

Pero los fanáticos de Serrano, en su mayoría puertorriqueños llegados de todas partes de la ciudad y hasta de otros estados, aseguraban que su compatriota se convertirá esta noche en la nueva campeona indiscutible de las 135 libras y algunos vaticinaron que volvería a imponerse por nocáut, vaticinando algunos, como Benjamin Cruz, que el K.O. se producirá en el octavo asalto.

En las peleas que precedieron al histórico combate de hoy, el Madison lucía casi vacío, y la música de reguetón, salsa o mexicana no terminaba de calentar el ambiente.

Pero la euforia se apoderó del Madison cuando en las pantallas gigantescas se mostró la llegada de Taylor y de Serrano y a medida que se acercaba la hora de que subieran al cuadrilátero, se fueron llenado los asientos del público y el recinto de alto voltaje.

"Dale duro puerto Rico" se escuchó gritar a un grupo de fanáticos mientras agitaban la bandera de su país y también fueron frecuentes los "oeoeoeoeoe" en la sala.

Taylor, de 35 años, paró la báscula el viernes en las 134,61 libras (61 kg) y Serrano, "The Real Deal", de 33, aumentó de peso para el combate al que va con 133.6 libras (60,6 kg).

Aunque el Madison es la meca del boxeo neoyorquino -con combates tan históricos como el de Mohamed Ali contra Joe Frazier o Bernard Hopkins conra Félix "Tito" Trinidad, esta va a ser la primera vez que una batalla femenina ocupe la principal cartelera en este recinto, y también será novedad que se pague a dos mujeres un millón de dólares.

En los corros de apuestas previas, las principales bancas se habían inclinado en las últimas horas por poco margen a favor de Serrano, que ha sido campeona en siete divisiones, en un combate que muchos consideran "la pelea del siglo".

Horas antes de subir al cuadrilátero Serrano, radicada en Nueva York donde ha transcurrido la mayor parte de su vida, dirigió un mensaje al pueblo de Puerto Rico expresando el amor y respeto por su isla. 

Histórica pelea Taylor-Serrano despierta pasiones en Madison Square Garden
Histórica pelea Taylor-Serrano despierta pasiones en Madison Square Garden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Histórica pelea Taylor-Serrano despierta pasiones en Madison Square Garden