Historia de Monclova podría aparecer en libros de texto en Coahuila

Historia de Monclova podría aparecer en libros de texto en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Monclova es una ciudad con una gran historia, porque ha participado en hechos generados durante la Independencia y la Revolución Mexicana".

La historia de Monclova podría incluirse en los libros de ciencias sociales, en Coahuila, con el fin de que los estudiantes a partir del sexto grado, conozcan la historia, el origen y la identidad de los municipios más importantes de Coahuila, desde su participación en los movimientos de independencia y de la Revolución Mexicana y su desarrollo hasta su desarrollo industrial.

Arnoldo Bermea, director del Archivo Municipal, dijo que siempre ha habido la intención por parte de personas representativas de Monclova, para que se integre en los libros de texto, por lo menos en los de Coahuila, la historia local.

Dijo que anteriormente se elaboró un libro de tercer año, donde se participó facilitando fotografías e información que fueron integrados a ese libro que aún existe y que lo llevan en primaria, donde se abordan conceptos básicos, sobre la forma en que ha ido evolucionando, desde los tiempos del movimiento insurgente y de la Revolución Mexicana, a la fecha.

Bermea, dijo que antes de la pandemia, tenían otro proyecto que consistía en visitar las escuelas donde se darían conferencias sobre la historia de Monclova, pero desafortunadamente el problema de salud provocado por el COVID vino a frenar este proyecto, que ya están pensando en retomarlo.

"Monclova es una ciudad con una gran historia, porque ha participado en hechos generados durante la Independencia y la Revolución Mexicana, que de alguna manera han marcado el rumbo del país, y en esta ciudad aún quedan vestigios de aquellas épocas, cuando Monclova apenas comenzaba a caminar hasta la llegada de la era de la siderurgia, que llegó para impulsar no solo a Monclova sino a toda la región centro".

621eb33075199.jpg

Historia de Monclova podría aparecer en libros de texto en Coahuila
Historia de Monclova podría aparecer en libros de texto en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Historia de Monclova podría aparecer en libros de texto en Coahuila