Hijos adolescentes son ahora más rebeldes y desafiantes

Hijos adolescentes son ahora más rebeldes y desafiantes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Raúl Alcocer informó que están creando acciones con la misión de disminuir la incidencia delictiva entre adolescentes, prevenir situaciones de riesgo, así como fomentar una actitud responsable.

La frecuencia y la gravedad de los casos de rebeldía entre adolescentes de entre 13 a 15 años de edad, en Monclova ha ido en aumento hasta el punto que algunos menores han levantado la mano a sus padres y por ello han terminado en la cárcel municipal.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública, indicó que se están creando acciones que tienen el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil que cursa el preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y preparatorias. Con la misión de disminuir la incidencia delictiva entre adolescentes, prevenir situaciones de riesgo, así como fomentar una actitud responsable entre los integrantes de la comunidad estudiantil de Monclova, Seguridad Pública, programa una serie de conferencias y pláticas, enfocadas a la prevención del delito, que impartirán elementos especializados de la Policía Escolar, subrayó Raúl Alcocer. Agregó que la prevención comienza en casa, donde se deben corregir temas realmente importantes como el respeto a los demás, la violencia, el alcohol, drogas y cumplir con sus responsabilidades.

Solución. “Un adolescente bien informado y con sentido crítico será más capaz de tener una visión real sobre el consumo de drogas y alcohol, hay que conseguir que el joven juzgue las drogas tal y como son, sustancias perjudiciales para la salud física y psicológica”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal.

De igual forma señaló que poner límites y mantenerlos con firmeza es la mejor manera de amar a un hijo. Muchos padres siguen pensando que el darles todo es quererlos, pero solo les están causando un daño y generando esa rebeldía que termina en violencia.

Casos. Uno de los casos más recientes de menores rebles en Monclova se registró la mañana del jueves, donde un adolescente de 17 años golpeó a su padre en el rostro, cuando intentó reprenderlo por haberle encontrado una pipa con marihuana en su mochila. “Ya sospechaba que mi hijo se drogaba, por eso le revisé la mochila y le encontré una pipa con marihuana”, dijo al juez calificador el padre que fue golpeado por su hijo y quien solicitó su detención a la Policía Municipal. Otro de los casos se registró el pasado 14 de mayo, cuando una menor de 13 años de edad, molesta por que su madre la reprendió de una cachetada decidió denunciarla ante la Policía Municipal y posteriormente ante las autoridades de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia, quienes terminaron resguardando a la menor porque dijo sufrir violencia. Al respecto su madre de nombre Liliana “N” dijo que cacheteó a su hija por que se había salido de su casa sin permiso. Mientras que el pasado 17 de mayo Carolina de 34 años de edad, fue detenida por querer reprender a golpes a su hija quien ni estudia ni trabaja, debido a que había salido de su casa y cerca de la 1 de la madrugada fue encontrada en la calle tomando alcohol con una amiga, por ello la madre enfurecida tomó un palo y la golpeó.

La chica y su amiga solicitaron la intervención de la Policía Municipal y la mujer terminó detenida junto con su hija.

Hijos adolescentes son ahora más rebeldes y desafiantes
Hijos adolescentes son ahora más rebeldes y desafiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijos adolescentes son ahora más rebeldes y desafiantes