Hijo de Bartlett se adjudica contratos por más 20 mdp

Hijo de Bartlett se adjudica contratos por más 20 mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gracias a la caída de la plataforma de CompraNet, fue que se detectó la adjudicación a la compañía Cyber Robotic Solutions, de León Manuel Bartlett.

Contratos por más de 20 millones de pesos se otorgaron a la compañía Cyber Robotic Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Gracias a la plataforma CompraNet la mayoría de procesos de contratación y licitaciones del Gobierno federal podía ser observada en tiempo real por ciudadanos.

Al menos eso pasaba hasta antes del pasado 15 de julio cuando la plataforma colapsó durante quince días, pues volvió a la normalidad hasta el 1 de agosto. Durante el tiempo que la plataforma CompraNet estuvo fuera de servicio se firmaron contratos sin que algunos hayan quedado registrados. 

Cae plataforma. De acuerdo con la columna “Contraseña” del día de ayer de Óscar Cedillo, la caída de la plataforma mantuvo bajo la mayor discreción los procedimientos de compras del sector público. Entre el 15 de julio y el 1 de agosto, algunos hospitales integrantes del sector salud otorgaron nuevamente contratos por más de 20 millones de pesos a la compañía Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Adjudicación directa. “En específico, el 26 de julio pasado el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío reportó el procedimiento de adjudicación directa AA-012NBQ001-E119-2022, para adquirir con la citada razón social los servicios de ‘mantenimiento del equipo médico del HRAEB’, por un monto total de 9 millones 19 mil 584 pesos”, da a conocer Cedillo. Asimismo, un día después, el 27 de julio, Cyber Robotic Solutions fue beneficiado con la contratación AA-012NAW001-E531-2022, por un monto de 11 millones 346 mil 207 pesos, correspondiente al servicio de “mantenimiento preventivo y correctivo del equipo Acelerador Lineal Radixact X9 y equipos periféricos marca Accuray”, del Hospital Juárez de México, de acuerdo con el columnista.

Adquisición de laboratorios. A estas adjudicaciones, operadas manualmente durante la falta de CompraNet, habrá que sumar la adquisición que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., mejor conocidos como Birmex, hizo a la empresa Grupo Dequivamed S.A. de C.V. para asegurar la distribución de la vacuna antirrábica canina. La firma, documenta el columnista, es propiedad del dueño de futbol Atlante de la Liga de Expansión MX, Emilio Escalante Méndez, que fue beneficiada con contratos por más de mil millones de pesos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, se adjudicó este 29 de julio un negocio por 17 millones 917 mil pesos, con el procedimiento AA-012NEF001-E96-2022. 

Suma 7 contratos.También en agosto del 2021 se informó que Cyber Robotic Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, suma 7 contratos con el gobierno este año que ascienden a más de 66 millones de pesos, según reveló una investigación de diario nacional. Resulta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recientemente ha adjudicado a la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz. “Un contrato por 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica”. Fue el portal Latinus quien ha revelado que a pesar de que la empresa de Bartlett Álvarez ha sido sancionada en tres ocasiones por la Secretaría de la Función Pública (SFP) e inhabilitada para celebrar contratos con el gobierno federal por incumplimiento de contrato, suma siete contratos con la administración federal. En aquella ocasión el Pleno de la Sala Superior del Tribunal consideró echar atrás la sanción debido a que, de no hacerlo, ello produce mayor perjuicio al solicitante de la suspensión, que a la colectividad, pues de realizarse tal inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello “un perjuicio de difícil reparación”. También dio a conocer que la empresa de León Manuel Bartlett consiguió contratos con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Hijo de Bartlett se adjudica contratos por más 20 mdp
Hijo de Bartlett se adjudica contratos por más 20 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijo de Bartlett se adjudica contratos por más 20 mdp