Hieren en atentado a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán

Hieren en atentado a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dos hombres entraron a un restaurante y comenzaron a agredir a unas personas y algunos resultaron heridos de bala

MICHOACÁN, Mich..- Juan de Dios, hermano menor del alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, fue víctima de un atentado en pleno centro de la cabecera municipal, del cual resultó lesionado junto con un acompañante y una menor de edad.

El ataque a tiros en contra del familiar de Ixtláhuac Orihuela, ocurrió adentro de un restaurante ubicado en la esquina que hacen las calles Zaragoza y Leandro Valle. La Fiscalía de Michoacán informó que dos sujetos ingresaron al establecimiento y empezaron a forcejear, aunque no aclara con quién o quiénes. Indicó que en el lugar, resultaron heridos de bala Juan de Dios Ixtláhuac y una persona que lo acompañaba, así como una menor de edad que estaba en una mesa contigua.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital de esa ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital michoacana. La FGE mencionó que los implicados huyeron en un vehículo, del cual descendieron metros adelante para apoderarse de otro automóvil compacto. La institución explicó que el auto compacto fue encontrado en la salida a Tuzantla y en su interior estaba una persona muerta, presuntamente cómplice de los atacantes. El alcalde no ha emitido una postura por lo ocurrido en ese municipio colindante con el Estado de México. En esa zona se disputan el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

Antecedente

Este domingo, el enfrentamiento entre un grupo armado y autoridades de seguridad, dejó un saldo de cuatro criminales abatidos, una mujer detenida y un oficial lesionado. Los primeros reportes indican que fuerzas federales, estatales y municipales, irrumpieron en una vecindad donde había parapetados varios sujetos armados.

A la llegada de las autoridades, los criminales dispararon en su contra y se desató un enfrentamiento, que duró varios minutos. Algunos pobladores grabaron a distancia el choque a tiros, que se escuchó a varias cuadras a la redonda.

Seguridad pasa a manos del estado

Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela informó apenas ayer, que la Seguridad Pública de ese municipio, pasó a manos del gobierno del estado. Mediante comunicado, Ixtláhuac Orihuela señaló que en uso de una atribución constitucional, el gobierno estatal asumirá el mando de la Seguridad Pública municipal.

Dijo que la responsabilidad de la corporación recaerá en el titular designado por la SSP Michoacán, pero su gobierno garantizará las condiciones laborales de los elementos. Además que "seguirá invirtiendo todos los recursos necesarios en armamento, tecnología, capacitación e incremento de salarios del policía". Ello "para seguir trabajando por alcanzar un municipio más tranquilo y en paz", agregó.

Hieren en atentado a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán
Hieren en atentado a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hieren en atentado a hermano de alcalde de Zitácuaro, Michoacán