HH jugó 90 minutos en el partido del Atlético de Madrid ante Cadiz

HH jugó 90 minutos en el partido del Atlético de Madrid ante Cadiz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Colchoneros lograron sacar una victoria difícil en la cancha del Wanda Metropolitano.

En el filo de otro fracaso, el Atlético de Madrid solventó a duras penas su cuarta victoria seguida; un ejercicio de bajo nivel del conjunto Rojiblanco que ganó por un regalo del portero Jeremías Ledesma en el 1-0 de Joao Félix y por una buena jugada, después, en el 2-1 de Rodrigo de Paul, demasiado premio para él y demasiado castigo para el Cádiz, superior de principio a fin en todo en el Metropolitano menos en el marcador. 

Porque el conjunto andaluz, el antepenúltimo de la clasificación, desfiguró al Atlético, que duerme en la tercera posición, pero que ni podrá hacerlo tranquilo. 
No sólo porque el Barcelona lo pueda superar de nuevo a lo largo de la jornada, sino porque, en la versión de este viernes, el pase a la Liga de Campeones dependerá demasiado de los deméritos rivales, igual que la eliminatoria del torneo que aguarda el próximo martes en Old Trafford ante el Manchester United. 
En este registro nada de eso será posible.
La Esencia. Mientras Simeone insiste una y otra en el nuevo espíritu del equipo cuando hala de la transformación reciente de su conjunto, el Atlético ha cambiado nada más en los resultados, en la pegada y en Joao Félix, quien representa la reacción del bloque Rojiblanco, muy visible en los marcadores, lo único verdadero del futbol cuando un grupo está en crisis, y poco de juego. Quizá su mejor partido de esta última fase fue el que no ganó.  Ante el United (1-1). El resto los venció. Hoy hay mejor escondite para los problemas de un equipo, que hoy por hoy, aparente más de lo que es, que se mueve en el filo de un detalle a favor o en contra. Contra el Osasuna, contra el Celta y contra el Betis, sus tres triunfos seguidos, cayó de su lado en momentos cruciales, porque tiene a Félix, que también surgió en el 1-0 contra el Cádiz, el más listo de todos para promover un gol que ni él mismo intuía segundos antes.  El regalo fue vidente del portero Jeremías Ledesma, que le dio al delantero portugués el pase que le iba a dar Luis Hernández, más abierto a su derecha. No desaprovechó el obsequio Joao, que interceptó el envío, controló y definió a la perfección, a la altura, de su clase, como el futbolista indispensable que es el presente para el Atlético de Madrid, que no tuvo nada más a lo que agarrarse en el primer tiempo, a la astucia del atacante luso, al error del guardameta argentino a los dos minutos del encuentro. 

Apurados. No funcionó en nada en los Colchoneros, sometido por el Cádiz, que demostró siempre más que su adversario en todo el recorrido, desde cualquier perspectiva apreciable para ganar un partido: cada rechace fue suyo, se impuso en cada duelo, presionó más y mejor, demostró más ambición, se apropió más de la pelota y jgó en campo contrario con constancia. 
Nada nuevo este curso, para mal, en el equipo Rojiblanco. Instante a instante, la sensación se extendía por todo el graderío, que reunió a más de 50 mil personas en una noche fría de un viernes y que asumió con el paso de los minutos que el Atlético había retrocedido unas semanas atrás, a la indefinición, a la irrelevancia, pendiente de cualquier acierto del Cádiz para recibir el empate. 
Avisó primero Espino, después Negredo, más tarde Sobrino. 

HH jugó 90 minutos en el partido del Atlético de Madrid ante Cadiz
HH jugó 90 minutos en el partido del Atlético de Madrid ante Cadiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HH jugó 90 minutos en el partido del Atlético de Madrid ante Cadiz