HGZ No. 7, de Monclova refuerza campaña nacional IMSS lavado de manos por la salud

HGZ No. 7, de Monclova refuerza campaña nacional IMSS lavado de manos por  la salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para unirse a la Campaña Nacional de Higiene de Manos, como factor para proteger a personal de salud y derechohabientes, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refuerza las acciones de capacitación y educación entre su personal, usuarios y cuidadores de pacientes.

Procedimiento. El titular de la dirección médica, Víctor Manuel Hernández Barbachano, informó que promueven principalmente, la información de los cinco momentos que fueron establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivados de un estudio exhaustivo de tiempos y movimientos en la atención de las y los trabajadores de la salud en el manejo de pacientes. Antes de tocar al paciente. Antes de realizar una tarea aséptica: incluso si se utilizan guantes, la higiene de manos debe ser previo a su colocación.
Después de estar en riesgo de exposición a líquidos corporales: a pesar del uso de guantes, higiene inmediata de manos tras un contacto con saliva, orina, sangre u otro líquido. Después de tocar al paciente: siempre al finalizar la atención si se realiza alguna exploración física o toma de signos vitales. Después del contacto con el entorno del paciente: si se tocan objetos personales, sábanas, cama, buro o mesita donde toma la comida. Esta campaña se realiza a fin de dar cumplimiento a compromisos prioritarios en la prevención de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud y será permanente a fin de promover los programas de salud.

HGZ No. 7, de Monclova refuerza campaña nacional IMSS lavado de manos por  la salud
HGZ No. 7, de Monclova refuerza campaña nacional IMSS lavado de manos por la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HGZ No. 7, de Monclova refuerza campaña nacional IMSS lavado de manos por la salud