Hospital Salvador Chavarría culmina con éxito atención a prematuro en Piedras Negras

Hospital Salvador Chavarría culmina con éxito atención a prematuro en Piedras Negras
Lucy Carrillo / El Tiempo de Monclova

Dentro del Hospital General Salvador Chavarría se cuenta con un área de Neonatología. 

De forma satisfactoria el Hospital General Salvador Chavarría reporta el alta de un bebé del sexo femenino que nació de 27 semanas de gestación, pesando 1,100 kilogramos, el cual duró 77 días hospitalizado, quien ahora se encuentra en muy buenas condiciones gracias a la atención que se le estuvo brindando por parte del equipo de médicos y enfermeras que estuvo encabezado por el pediatra Jaime Fukutake Sánchez, quienes a pesar de la carencia del personal adecuado lograron sacar adelante al recién nacido.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director general del nosocomio detalló que dentro del hospital se cuenta con un área de Neonatología, pero desafortunadamente no se cuenta con los especialistas para su atención, resaltando que mantienen una convocatoria abierta del INSABI para poder captar cuatro neonatólogos y también pediatras.

En el tema del prematuro, comentó que en esta situación es poco común que un bebé sobreviva con un nacimiento de tan pocas semanas pues se requieren de muchos recursos, medicamentos especiales que son poco comunes y también una atención muy especializada realizada por personal que tenga los conocimientos para hacerlo.

Sobre la salud del bebé mencionó que el pronóstico es muy bueno para su vida, pero hay que darle todavía los cuidados que requiere pues se fue con bajo peso por lo que necesita del beneficio que brinda la leche materna, destacando que su organismo ya esta desarrollado alcanzando cierta madurez pero todavía requerira atención de Neonatología dada la situación de su nacimiento, por lo que se le dará el seguimiento.

En cuanto a lo que representa para el hospital y para el personal a cargo el lograr que este tipo de casos extraordinarios culminen con éxito, el doctor Garibaldi Zapatero indicó que les deja mucha satisfacción pues su intención siempre es hacer el bien, por lo que ver salir un caso dificil les da mucho gusto.

Brindando apoyo a otros hospitales. En cuanto a los casos que se han presentado de este tipo, mencionó que son poco comunes, pero tienen conocimiento de solo uno caso hace ya algunos años, donde el menor tenía entre 24 y 27 semanas gestación, pero resaltó que se le brinda el apoyo a otros hospitales que lo llegarán a requerir, por lo que actualmente apoyan a una institución con un caso similar.

Hospital Salvador Chavarría culmina con éxito atención a prematuro en Piedras Negras
Hospital Salvador Chavarría culmina con éxito atención a prematuro en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Salvador Chavarría culmina con éxito atención a prematuro en Piedras Negras