Herrero: 'No quiero defraudar, solo queda darlo todo'

Herrero: 'No quiero defraudar, solo queda darlo todo'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Sergio Mantecón, ganador de la etapa, dio una lección de navegación a lo largo de todo el recorrido.

Erg Chebbi (Marruecos),.- Francisco Herrero, líder de la Titan se siente afectado por la presión de la camiseta roja, pero desde la primera etapa la ha sabido defender con uñas y dientes, y a falta de una sola etapa, y separado por 3 segundos del suizo Koony Looser, el segoviano lo tiene claro al señalar que no quiere "defraudar" y que solo "queda darlo todo y salir a por todas".

"He salido con miedo, tenia estrés, en la anterior etapa de dunas sufrí mucho, no me sentí bien y encima me equivoqué con la presión de las ruedas, pero hoy ha sido diferente. En las dunas marqué a Konny y luego le solté, pero al final se unió y tuvimos que juntar fuerzas porque Zubero iba delante y era peligroso para la general. En el esprint llegamos juntos", explicó el ciclista cántabro afincado en Siete Aguas (Valencia).

La suerte en la Titan está echada. Herrero y Looser están separados en los dos primeros puestos por solo 3 segundos. La sexta etapa entre Erg Chebbi y Maadid designará al vencedor final.

"Será un cara o cruz, pero trato de disfrutar a pesar de la enorme presión. No quiero defraudar, solo queda darlo todo, y si no funciona, me quedaré tranquilo. Mañana iré a por todas", dijo.

MANTECÓN APRENDIÓ DE ERRORES PASADOS

Sergio Mantecón, ganador de la etapa, dio una lección de navegación a lo largo de todo el recorrido, destacó subiendo las dunas y se hizo inalcanzable para todos sus rivales.

"La estrategia fue coronar primero en las dunas, y desde las dunas ir en grupo. Hemos navegado muy bien, codo con codo con mi compañero Miquel Faus, y además aprendí de los errores del otro día a la hora de navegar. Hoy ha salido todo bien, una victoria de equipo", comentó el ciclista cántabro afincado en Siete Aguas (Valencia).

Mantecón, ganador de la Titan 2020 que albergó Almería, "lamentó" el hecho de haber bonificado en las dunas 1 minuto que les hubiera resultado decisivo a Herrero y Looser por la general.

Fran y Konny llegan separados por 3 segundos, eso no es nada, habrá emoción. Si alguno llega a pasar con el minuto de bonificación tendría ya el maillot rojo definitivo. Lo siento si les he fastidiado el plan al pasar yo primero, se la tendrán que jugar mañana cara a cara", concluyó. 

Herrero: 'No quiero defraudar, solo queda darlo todo'
Herrero: 'No quiero defraudar, solo queda darlo todo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Herrero: 'No quiero defraudar, solo queda darlo todo'