Hermoso: 'Estamos creando un equipo que está haciendo historia'

Hermoso: 'Estamos creando un equipo que está haciendo historia'
EFE / El Tiempo de Monclova

Esto se hace posible porque los clubes cada día apuestan mas por su sección femenina.

Madrid,- Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española femenina de fútbol y del Barcelona, destacó el papel que está realizando el combinado nacional en el transcurso de los últimos años, del que afirmó que están "creando un equipo que está haciendo historia", que "lucha entre las mejores del mundo".

"Ahora luchamos entre las mejores del mundo, estamos creando un equipo que está haciendo historia, del que se va a hablar muchísimo. Esto se hace posible porque los clubes cada día apuestan mas por su sección femenina. Esto ira creciendo mientras siga así y la jugadora tendrá que ir a la mano de esto. El cambio es notable, pero todavía queda mucho por crecer", opinó Hermoso en la previa del duelo de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que jugarán en Escocia.

"Jugamos contra Escocia en un estadio precioso, con mucha historia. No podemos tomar de referencia el partido anterior, sería un error. Escocia lleva preparándolo mucho tiempo, el entrenador nos conoce. No creo que tenga nada que ver con el partido de la primera vuelta. Lo hemos preparado para ganar. Esperamos salir con ilusión y llevárnoslo", declaró.

Después de ese choque, tocará pensar en la Eurocopa del próximo verano: "Presión por entrar en la lista habrá, igual que cuando estamos entrenando o jugando. La jugadora, individualmente, se prepara para campeonatos como una Eurocopa".

"Hay competencia dentro del terreno de juego pero el vestuario es sano, queremos formar un grupo que pueda hacer grandes cosas. Mañana nos jugamos el pase a un Mundial; parece fácil, pero es muy difícil. Lo primordial es mañana, meternos en el Mundial, y preparar la Eurocopa", comentó.

Por otro lado, explicó cómo es el ambiente en el vestuario, después de la polémica que se generó por un vídeo subido a las redes sociales tras el duelo que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en la UEFA Women's Champions League y en el que varias jugadoras azulgrana parecían burlarse de la portera rival.

"No puede haber otro vestuario mejor que el de esta selección. Nos llevamos muy bien todas, tenemos un grupo muy sano. Lo que pasa fuera depende de la gente externa, desde dentro no tenemos problemas entre nosotras. Se ha demostrado, se sigue demostrando y se demostrará. Somos un equipo súper sano, súper alegre, nos encanta estar con gente de otros equipos porque nos llevamos todas bien", señaló. 

Hermoso: 'Estamos creando un equipo que está haciendo historia'
Hermoso: 'Estamos creando un equipo que está haciendo historia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hermoso: 'Estamos creando un equipo que está haciendo historia'