Hermana de activista Cecilia Monzón denuncia intimidación

Hermana de activista Cecilia Monzón denuncia intimidación
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Helena Monzón solicitó protección de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras sentirse intimidada 

PUEBLA.- Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, reportó en redes sociales que era seguida por un vehículo tras la detención de Javier López Zavala como presunto autor intelectual del feminicidio de la también abogada el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

A través de un video en su cuenta de Twitter publicado a las 14:20 horas, Helena señaló que era seguida por un vehículo, sin embargo no brindó detalles dle mismo ni de dónde circulaba, indicó que seguramente la acción es para intentar asustarla, por lo que consideró que su vida se encuentra en peligro. "Hola mundo. Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más, como saben ayer se procedió parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala entonces consideramos que nuestras vidas están en peligro en este momento".

Ante la situación, solicitó protección a la Fiscalía General del Estado de Puebla y la intervención de la Embajada de España en México. "Y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia de imparta".

Horas antes, en la misma red social, también había denunciado que estaban comenzado a quitar los espectaculares que habían sido colocados por familiares y amigos en distintos puntos de la ciudad con el hashtag #JusticiaParaCeciliaMonzón. "Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y desenado que no hagamos #RUIDO", escribió.

Hasta el momento, Helena Monzón no ha hecho otra publicación. Dictan prisión preventiva a Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón Este martes 7 de junio, diferentes Jueces de Control determinaron dictar cárcel preventiva oficiosa contra Javier López Zavala y su sobrino Jair por su presunta relación con el feminicidio de Cecilia Monzón.

La determinación se tomó durante dos audiencias celebradas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, respectivamente, en las que mandaron al excandidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 al Penal de San Pedro Cholula y a su familiar el de Huejotzingo. La captura de los presuntos responsables del feminicidio fue celebrada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla y además solicitó a las autoridades encargadas del caso que se garantice un proceso legal transparente y conforme a derecho.

Hermana de activista Cecilia Monzón denuncia intimidación
Hermana de activista Cecilia Monzón denuncia intimidación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hermana de activista Cecilia Monzón denuncia intimidación