Hector Herrera buscará su mejor versión en MLS

Hector Herrera buscará su mejor versión en MLS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que no pudo guíar a la Selección de México a los octavos de final, consiguiendo apenas cuatro puntos en tres partidos, el mediocampista Héctor Herrera enfocará ahora sus energías en recuperar su mejor nivel y mostrar su versión estelar con el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Herrera, quien se unió a los texanos a mitad de la temporada 2022 de la MLS proveniente del Atlético de Madrid, disputó 180 minutos en Qatar 2022 y fue titular en dos de los tres encuentros del Tri bajo el mando de Gerardo Martino.


El volante azteca retornará en enero de 2023 a la disciplina del equipo naranja para iniciar la pretemporada y ponerse a tono tras sus vacaciones.

De entrada, Héctor Herrera ya sabe que al reincoporarse al Dynamo, tendrá a un nuevo entrenador. Las manijas del club ahora están al mando de Ben Olsen y en cuanto a la plantilla, por ahora no se reencontrará con 10 de los que fueron sus compañeros en 2022.

El equipo del sur de Texas ejerció opciones de contrato para cuatro jugadores, Corey Baird, Ethan Bartlow, Griffin Dorsey, también Adam Lundqvist. A su vez los texanos rechazaron traer de vuelta a su plantel a Mateo Bajamich, Ian Hoffman, Marcelo Palomino, Thiago y Zarek Valentin. Además, también liberó a Darwin Quintero, el mediocampista Memo Rodríguez y el defensa Zeca. Fafa Picault dejó el equipo y se marchó a Nashville SC y otro que estuvo con HH en 2022, Darwin Cerén está fuera de contrato.

Con estos movimientos, el Dynamo ingresa a la temporada baja con hasta 11 lugares abiertos en su plantilla, ocho de ellos en la lista de profesionales o seniors y con solo 16 elementos confirmados para la campaña venidera.

En a campaña 2022, en la que LAFC se coronó campeón, Herrera vio acción en 10 partidos, seis de ellos como titular, no anotó, dio una asistencia y realizó disparos. Con el nuevo esquema del equipo, la importancia de Herrera será mayúscula y de la mano del delantero paraguayo Sebastián Ferreira y el veterano Steve Clark, deberá asumir galones para devolverle las esperanzas de playoffs a un equipo que sigue en plena reconstrucción.

 

Hector Herrera buscará su mejor versión en MLS
Hector Herrera buscará su mejor versión en MLS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hector Herrera buscará su mejor versión en MLS