HBO Max tendrá estrenos 45 días después de su llegada al cine

HBO Max tendrá estrenos 45 días después de su llegada al cine
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los tiempos en que una película pasaba de la gran pantalla a los televisores o en este caso su servicio streaming.

CIUDAD DE MÉXICO,- La plataforma de HBO Max se lanzó en México en medio de una pandemia global, un momento que benefició al servicio streaming aunque la marca afirma que su gancho para captar al público está en su extenso catálogo, mismo que consiguió que los suscriptores en el país estuvieran por encima de los esperado

"Nuestro fuerte son nuestros títulos de Warner, las franquicias sobre todo 'Harry Potter', 'Big Bang Theory', 'Friends'. Nosotros tenemos esas propiedades y esa es nuestra ventaja frente a otras plataformas que apenas están formando su catálogo", dijo a EL UNIVERSAL José Calderoni, VP sénior de Growth Marketing Latin America, HBO Max.

Para el ejecutivo a casi seis meses de que la plataforma llegó al país y ante el retraso en la filmación de algunas producciones por la pandemia, 2022 será un año en el que se lancen más títulos creados en México, país en el que se están produciendo la mayor cantidad de shows para el servicio en Latinoamérica.

"De las 100 producciones que anunciamos cuando lanzamos la marca en México y que dijimos que se lanzarían entre 2021 y 2022, sin duda México es en donde más producciones hay. Va a haber más producciones mexicanas en 2022 de las que lanzamos este año", afirmó.

Aunque la pandemia obligó a que en Estados Unidos algunos de los títulos que se lanzaron en cine llegaran a HBO Max al mismo tiempo por un costo extra, eso no sucederá en México, aunque el ejecutivo advirtió que la contingencia sanitaria ha cambiado las reglas de juego.

"La estrategia en Estados Unidos obedeció a que no había cines y era compensar a los actores y productores y fiero. Recompensados con eso y aunque no se asemejaba a lo que ganarían en cine era algo. A México las películas de Warner llegaron a la plataforma 35 días después de su estreno, títulos como 'Dune' o 'Suicide Squad'", adelantó.

Por ello, los tiempos en que una película pasaba de la gran pantalla a los televisores o en este caso su servicio streaming, se acortarán.

"En 2022 la ventana de exhibición se moverá a 45 días de manera definitiva y al mismo costo, nada de extra y eso es fantástico porque antes eran de seis a nueve meses la ventana entre el cine y el canal de paga, así que si una persona no puede o no quiere ir al cine a ver una película, puede tener la confianza que en la plataforma la tendremos en 45 días", añadió.

HBO Max tendrá estrenos 45 días después de su llegada al cine
HBO Max tendrá estrenos 45 días después de su llegada al cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HBO Max tendrá estrenos 45 días después de su llegada al cine