Hay señalamientos directos contra  los orquestadores de la invasión

Hay señalamientos directos contra  los orquestadores de la invasión
Néstor Jiménez/ El Tiempo

Tras ejecutarse la orden judicial de desalojo, se previno a los invasores que no retornaran pues podrían acarrearse problemas legales.

Luego de presentarse una persona como legítimo propietario del predio invadido en Frontera, se tomaron las acciones necesarias tras un mandato judicial y se llevó a cabo el desalojo de los invasores la madrugada del martes. Durante la diligencia no hubo brotes de violencia por parte de los paracaidistas.“Lo primero que se hizo se abordó a las personas y el Ministerio Público los invitó a recoger sus cosas para que se retiraran para que despejaran el terreno” dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, quien afirmó que no se registraron brotes de violencia.

No fue necesario el uso de la fuerza que estaba autorizado e indicó que todo se llegó a buenos términos e incluso intervinieron las corporaciones estatales como presencia perimetral, siendo encabezada la diligencia por el Ministerio Público.“Algunas personas no estaban en el campamento, había cerca de 50, y algunas pertenencias fueron recogidas por el Ministerio Público” dijo el funcionario Público, además se resguardaron algunos vehículos. De todos los propietarios, solo una acudió al MP a reclamar su automóvil.

Explicó que este movimiento solo fue una providencia que se otorgó solamente para restituir a la persona en el goce de sus derechos, pero la carpeta de investigación sigue abierta y hay algunas personas sobre las cuales hay señalamientos directos y esto es una intervención a solicitud de la parte que acreditó ser la afectada.

“Incluso había personas que no sabían lo que estaban haciendo ahí, y va a ser materia de investigación sobre los que están siendo señalados, dijo el delegado, quien mencionó que todavía en el lugar hay personal de seguridad del estado y se invitó a la persona que habían invadido y se les hizo una prevención para que no intentaran volver, pues, acarrearían situaciones legales.

Hay señalamientos directos contra  los orquestadores de la invasión
Hay señalamientos directos contra  los orquestadores de la invasión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay señalamientos directos contra  los orquestadores de la invasión