Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos

Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

De las 64 mil 525 reclamaciones en total para el sector que atendió la Condusef, en el periodo de enero a julio de este año, fueron nueve bancos los que las concentraron

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Nueve bancos fueron objeto hasta ahora de 61 mil 694 reclamaciones en el primer semestre del año, dio a conocer la Condusef. Estos son Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Santander, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa, que acumularon el 95% de las quejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para el sector en general encontró que los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito, con 27% de participación; tarjeta de débito, con 24%; y cuenta de ahorro, con 9%.

En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario, en tarjeta de crédito fue de 45%; en tarjeta de débito 35% y en cuenta de nómina 34%.

Las principales causas de reclamación fueron consumos no reconocidos, con 20%; transferencia electrónica no reconocida, con 15%; y cargos no reconocidos en la cuenta, con 7%.

De las 64 mil 525 reclamaciones en total para el sector que atendió la Condusef, en el periodo de enero a julio de este año, los nueve bancos más relevantes fueron: Scotiabank, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC, BBVA, Banco Nacional (Banamex), Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa, en conjunto registraron un total de 61 mil 694 reclamaciones, equivalente al 95%.

En julio de 2022, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de estos bancos, con el 20% de participación y un total de 12 mil 295 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con 8 mil 816 reclamaciones, es decir, el 14% del total.

Las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA con 44%, BanCoppel con 41% y Banamex con 37%.

Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos
Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos