Hay fortaleza en la demanda de terrenos industriales

Hay fortaleza en la demanda de terrenos industriales
Más información / El Tiempo de Monclova

El desarrollo de las regiones es heterogéneo y así lo reseña el Banco de México (Banxico) en su Reporte de Economías Regionales al 4T 2021

Saltillo, Coah..- La demanda de la superficie de terreno destinada para la industria a nivel nacional durante los primeros cuatro meses del 2022 ya acumula 2.4 millones de metros cuadrados. Esta cantidad representa el 35% del total anual obtenido durante 2021, lo que se interpreta como un signo de fuerte dinamismo del sector inmobiliario industrial en la economía mexicana, expone el portal especializado en bienes raíces, Solili.

Sin embargo, el desarrollo de las regiones es heterogéneo y así lo reseña el Banco de México (Banxico) en su Reporte de Economías Regionales al 4T 2021. Factores idiosincrásicos, como el desarrollo de proyectos de inversión de alto impacto regional o una mayor vinculación con el mercado externo, determinan la composición de la actividad económica que prepondera en cada región, exponen los analistas de Solili en su reporte mensual.

Los sectores de manufactura, logística y transporte han logrado un progreso significativo con respecto a periodos previos que han impactado de maneras diversas a las entidades.

Los mercados de la frontera norte agruparon 58% de la demanda bruta industrial de los primeros cuatro meses del 2022 donde tan solo Monterrey aventaja con más de 623 mil metros cuadrados de absorción bruta, 26% del total nacional, seguidos de Ciudad Juárez, Saltillo y Tijuana con 236 mil 173 y 156 mil metros cuadrados, respectivamente.

El sector de manufacturas destaca principalmente en la región norte, se ha visto favorecido por múltiples procesos de relocalización y expansiones de producción.

El impulso en la manufactura guarda una amplia relación con el dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos que permeó de forma inmediata hacia los mercados del norte de México.

La manufactura al cierre del primer trimestre del año participa con el 24.2% de la Inversión Extranjera Directa que cierra el primer trimestre del año con 19,426.5 millones de dólares según indicó la Secretaría de Economía de México.

 

Hay fortaleza en la demanda de terrenos industriales
Hay fortaleza en la demanda de terrenos industriales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay fortaleza en la demanda de terrenos industriales